El Paso

Confirman primeros casos de coronavirus en Nuevo México

La gobernadora del estado confirmó hoy que tres residentes dieron positivo al virus COVID-19

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 11 marzo 2020 | 10:41

Associated Press

El Paso— La gobernadora Michelle Lujan Grisham y el Departamento de Salud de Nuevo México anunciaron hoy que tres residentes de Nuevo México dieron positivo al virus COVID-19, los primeros casos confirmados en el estado.

Según el Departamento de Salud del estado, dos de los casos corresponden a unos esposos residentes del condado de Socorro, ambos de 60 años, quienes  viajaron recientemente  a Egipto. Ambos están en casa de forma aislada.

El tercer caso es una mujer de 70 años en el condado de Bernalillo, quien realizó un viaje reciente a la ciudad de Nueva York. Ella también se encuentra aislada en casa, según informes. 

"El Departamento de Salud del estado se ha estado preparando para este día durante semanas", diji Lujan Grisham.

“Voy a anunciar información adicional y los pasos que los ciudadanos pueden y deben tomar para protegerse a sí mismos y a nuestras comunidades. Mientras tanto, se deben tomar medidas preventivas para protegerse y mitigar la posible propagación. Abordaremos este desafío de salud pública juntos ”, añadió. 

El Departamento de Salud de Nuevo México recomienda:

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

- Limpie las superficies de "mucho contacto" a diario con limpiadores domésticos habituales

- Evite compartir artículos personales del hogar: -Cuando esté enfermo, quédese en casa y no vaya al trabajo ni a la escuela

close
search