Confirman homicidio en Fort Bliss

Lance Colbert es el presunto responsable por la muerte de Amy Colbert

Karla Valdez/El Diario de El Paso
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Cortesía

En redes sociales parecían una familia feliz, pero tras poco más de una semana de investigaciones, autoridades de Fort Bliss confirmaron que la muerte de la sargento Amy Colbert se trató de un homicidio cometido por su propio esposo.

Lance Colbert, también sargento del ejército, fue acusado formalmente por el homicidio de la mujer, quien fue encontrada muerta el pasado 6 de abril dentro de la base militar. 

El Código Uniforme de Justicia Militar fincó cargos contra Colbert por homicidio, acoso, amenazas de comunicación y lenguaje indecente. 

Gilbert Telles, vocero de Fort Bliss, señaló que el hombre permanece bajo custodia militar desde la semana pasada y se encuentra en espera de ser presentado en corte ante un juez. 

Hasta el momento los oficiales de Fort Bliss no han dado detalles sobre el asesinato, pero versiones extra oficiales indican que el militar tenía problemas de celos.


Fue recibida por Colbert


Ahora dos niñas de entre dos y cuatro años tendrán que aprender a vivir sin su madre, quien tenía una semana de haber regresado a El Paso de un despliegue militar en Kuwait. 

Tras pasar nueve meses fuera de casa, Amy volvió a esta frontera el pasado 31 de marzo y fue recibida por Colbert y su suegra quien se mostraba contenta y agradecida por el servicio de la mujer. 

“Mi súper nuera esta de regreso, bienvenida a casa”, dijo Carole Colbert.

Ambos se veían contentos por estar nuevamente juntos, por lo que allegados a la mujer no se explican qué pudo haber sucedido. 

“Duele mucho perder a alguien tan cercano, pero me duele más por sus hijas y su familia, porque ella no merecía morir así”, expresó Latoya Pope, quien consideraba a la víctima como una hermana. 

Amy, de 27 años era originara de Winnemucca, Nevada y se enlistó en el ejército en 2011, justo un año después de haber salido de la preparatoria Albert M. Lowry. 

La sargento era operadora de maquinaria pesada y pertenecía a la Brigada de la 1era división de Apoyo. 

Los restos de Amy fueron trasladados a su natal Nevada, donde fue sepultada con honores en el Cementerio Winnemucca el pasado lunes.