El Paso

Confirman 4 casos más de tuberculosis en Canutillo HS

Realizaron estudios a 145 estudiantes y maestros por sospechas de contagio

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

sábado, 14 septiembre 2019 | 06:00

Después de realizar estudios entre 145 estudiantes y maestros de la Canutillo High School, autoridades sanitarias confirmaron la detección de cuatro casos de tuberculosis.

Los resultados de dichas pruebas fueron hechos públicos durante la tarde del jueves, una vez que se completaron los estudios ordenados por Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso.

Fue el mes pasado cuando las autoridades de salud iniciaron la investigación sobre un posible contagio de tuberculosis (TB) que involucraba a más de un centenar de personas integrantes de la comunidad de la Canutillo High School.

En agosto los expertos en salud pública detectaron a 165 personas “quienes se habrían expuesto a una persona en la escuela que fue diagnosticada con la enfermedad activa de tuberculosis”.

El mes pasado los funcionarios de salud enviaron cartas a los padres de familia de aquellos niños que pudieron haber tenido contacto cercano con el portador de la bacteria, recomendando que fueran examinados.

Para descartar o confirmar la presencia de la enfermedad fue necesario realizar exámenes de sangre.

“Nuestro equipo de prevención de TB investiga esta enfermedad durante todo el año. Lo que hace que esto sea diferente es la cantidad de posibles exposiciones y la cantidad de pruebas que debemos realizar”, dijo entonces Robert Resendes, director de Salud Pública.

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que se adquiere al aspirar partículas de saliva suspendidas en el aire una vez que el portados tose o estornuda.

Aunque la tuberculosis no se transmite fácilmente, la probabilidad de transmisión aumenta con la duración de la exposición a la tos/estornudos de algún enfermo.

 Tras su detección, la enfermedad se puede tratar con antibióticos especiales.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a Programa de Tuberculosis del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso, al número telefónico (915) 212-6609.

rcarrillo@diariousa.com 

close
search