PUBLICIDAD

El Paso

Confirma UTEP llegada de producto Pfizer el jueves

Se había planeado la administración el 20 y 21 de este mes; se retrasó

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

UTEP

PUBLICIDAD

Ayer, la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTE), Heather Wilson, anuncio la confirmación de la llegada de 975 dosis de vacunas Covid-19, las cuales comenzaran a aplicarse el viernes y sábado a profesores, personal y estudiantes de mayor riesgo.

El pasado viernes, se había comunicado que las casi mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 se administrarían el miércoles y jueves 20 al 21 de enero en el campus de UTEP, sin embargo, las fechas cambiaron para la universidad local. “Algunas buenas noticias. Ahora tenemos la confirmación de envío para nuestra primera entrega de 975 dosis de la vacuna Covid-19. Las vacunas llegarán a UTEP el jueves”, dijo Wilson.

“Entendemos que no fuimos el único lugar en Texas que tuvo cambios en las fechas de llegada de las vacunas esta semana. Seguiremos participando en el programa de vacunación. En el futuro, no programaremos personas hasta que tengamos la confirmación del remitente de que la vacuna está en camino”, agregó.

La presidenta dijo que decidió llevar a cabo la clínica de vacunación el viernes y el sábado para vacunar sin demora a los profesores, personal y estudiantes de mayor riesgo.

“Todos fueron programados previamente y que están en alto riesgo recibirán un correo electrónico directamente para reprogramar para el viernes y sábado”, añadió la presidenta.

“Disculpas por las molestias causadas por la reprogramación con poca antelación. Y gracias a los profesores y estudiantes de Farmacia y al equipo de vacunación por intensificar y pasar el sábado ayudando a proteger al resto de nosotros”, finalizó.

De acuerdo con funcionarios de UTEP, por el momento las vacunas se utilizarán aquellos que son trabajadores de la salud en entornos clínicos que trabajan directamente con pacientes positivos para Covid-19 o materiales infecciosos.

Además, se le administrara a aquellos que trabajan en centros de atención a largo plazo, equipos médicos de emergencia, proveedores de atención médica a domicilio. , trabajadores de cuidados paliativos, personal ambulatorio que trabaja con pacientes sintomáticos, personal de farmacia comunitaria, trabajadores de salud pública, personas involucradas en programas de vacunación y pruebas de Covid-19, enfermeras escolares y quienes trabajan en depósitos de cadáveres. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search