El Paso

Confirma farmacia escasez de pruebas Covid

Medicamentos que ayudan a las enfermedades respiratorias también están limitados

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 13 enero 2022 | 06:00

Associated Press | Dosis contra el Covid-19

Una de las empresas de venta de fármacos mas importante de Estados Unidos, confirmó la escasez de inventario de pruebas rápidas de Covid-19, además de una gran demanda en medicamentos para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Desde hace varias semanas la región ha experimentado escasez en los inventarios de pruebas caseras de Covid-19, además de que los sitios de prueba de la Ciudad de El Paso, alcanzan horas de fila y más de tres días de espera para los resultados.

“La demanda continua de pruebas rápidas de Covid-19 de venta libre ha provocado una escasez crítica de pruebas en todo el país, incluso en Walgreens. Compartimos las preocupaciones de nuestros clientes con la situación actual mientras trabajamos para asegurar más pruebas de los fabricantes que luchan por satisfacer la demanda general”, dice una declaración de la empresa a El Diario de El Paso.

“Continuamos administrando nuestro suministro limitado con acciones como límites de cuatro artículos para maximizar la disponibilidad de pruebas de venta libre en Walgreens”, añadió.

De acuerdo con la empresa, aún no se sabe la fecha en que los inventarios vuelvan a la normalidad, sin embargo, aseguraron que trabajan para satisfacer la alta demanda de los medicamentos que ayudan contra el coronavirus y las enfermedades respiratorias.

“Continuamos viendo una mayor demanda de productos para la tos, el resfriado y la gripe en todo el país”, dice el informe.

“Como resultado, Walgreens ha trabajado diligentemente con nuestros proveedores para garantizar que tengamos suficiente suministro para cubrir la demanda de los clientes. Sin embargo, puede haber escasez temporal de productos específicos”, se agrega.

La empresa dijo que para los clientes que buscan artículos, el sitio web se actualiza con la información más reciente disponible sobre el inventario de la tienda con frecuencia a lo largo del día.

close
search