El Paso

Confirma Distrito de El Paso regreso a las aulas hasta septiembre

Las primeras tres semanas de clases se llevarán a cabo virtualmente para todos los estudiantes

Cortesía / Las primeras tres semanas de clases se llevarán a cabo virtualmente para todos los estudiantes

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

En cumplimiento con el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso, El Paso ISD confirmó que la instrucción presencial y los edificios escolares permanecerán cerrados al personal no esencial hasta al menos el 7 de septiembre.

“EPISD también retrasará el primer día de clases hasta el 17 de agosto. Las primeras tres semanas de clases se llevarán a cabo virtualmente para todos los estudiantes”, declaró el distrito.

Se continuará con el enfoque gradual para el regreso a los campus el 7 de septiembre, o una vez que las autoridades sanitarias locales lo consideren seguro, se agrega.

“EPISD está comprometido con nuestra misión de servir como un fuerte socio comunitario”, dijo Juan Cabrera, superintendente de El Paso ISD.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el Condado y la Ciudad de El Paso para garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y comunidad. Continuaremos trabajando juntos por la seguridad de nuestra comunidad”, añadió.

El personal y los maestros de EPISD continuarán trabajando de forma remota hasta que se abran los edificios escolares.

La semana pasada, se envió a los padres una encuesta que enumera los tres modelos de instrucción que se ofrecerán una vez que los campus estén abiertos. Las opciones incluyen continuación virtual; horarios escalonados (combinación virtual y en persona); e instrucción cara a cara para ciertos grupos.

Se insta a los padres de familia y tutores elegir una opción lo antes posible para facilitar la planificación de los campus. La encuesta se puede encontrar en www.episd.org/reopeningplan

La orden de la Ciudad también establece que todos los niños con necesidades especiales de atención médica que se consideran médicamente frágiles no deben regresar a la escuela hasta el año escolar 2021-2022.

Además, estudiantes, maestros y personal deben usar cubiertas para la cara, a menos que estén médicamente contraindicados o si esto puede representar un riesgo para el estudiante, los maestros y el personal.

Escuelas públicas y privadas, 

sin excepción

Por su parte, el Departamento de Salud de El Paso, una orden actualizada para todos los distritos escolares independientes y escuelas privadas en el Condado de El Paso con relación a la reapertura de las escuelas, la orden entró en vigor desde el jueves 9 de julio.

A medida que la situación con respecto al Covid-19 en El Paso está evolucionando rápidamente con una rápida tasa de transmisión observada a través de la difusión comunitaria, los funcionarios de salud recomiendan la siguiente orientación a las escuelas locales:

-Todos los sistemas escolares (públicos y privados) no volverán a abrir escuelas para la enseñanza presencial en el campus hasta después del 7 de septiembre de 2020.

-Se permitirá la instrucción virtual según el plan del sistema escolar.

-En la medida permitida por la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades ("IDEA"), todos los niños con necesidades especiales de atención médica que se consideran médicamente frágiles bajo la IDEA deberán no regresar a la escuela para recibir instrucción presencial en el campus hasta el año escolar 2021-2022.

-Los deportes y actividades extracurriculares no se llevarán a cabo hasta que los sistemas escolares vuelvan a abrir para la instrucción en el campus.

-Los sistemas escolares desarrollarán un plan para reabrir las actividades e instrucción en el campus y lo pondrá a disposición de los padres y el público, al menos dos semanas antes de la reapertura.

"A medida que los casos positivos de Covid-19 continúan aumentando, es imperativo que hagamos lo mejor para la seguridad de los niños y los empleados escolares", dijo Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado.

"Mantener segura a nuestra comunidad es nuestra prioridad e imploramos a los residentes que continúen adhiriéndose firmemente a todas las precauciones de seguridad para frenar la propagación del virus, lo que incluye practicar distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la cara”, agregó.