El Paso

Conductor abre fuego en un puesto de control

Se cree que el guiador estaba intoxicado

Archivo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Un hombre que presuntamente conducía bajo la influencia de drogas atravesó un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en su vehículo y luego abrió fuego con un arma, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 7:00 p.m. en el puesto de control a lo largo de la Interestatal 10 en Sierra Blanca.

Según un portavoz del Sheriff del condado de Hudspeth, después de pasar por el puesto de control, el hombre disparó contra los agentes de la Patrulla Fronteriza mientras huía en su vehículo.

Sin embargo, ningún agente de Policía resultó herido y las autoridades no respondieron los disparos, informaron.

No obstante, durante la persecución encontraron al hombre muerto a unas cinco millas al este de Sierra Blanca en su auto accidentado, dijo el sheriff.

Las autoridades dijeron que no había señales de que el hombre se quitara la vida, por lo que las autoridades creen que probablemente murió como resultado del consumo de una gran cantidad de drogas.

“Los oficiales estuvieron involucrados en un incumplimiento que resultó en una muerte. La Oficina de Responsabilidad Profesional está investigando”, se lee en una declaración de CBP.

Asimismo, los Texas Rangers estuvieron en el lugar de la muerte para investigar los hechos.