El Paso

Condona Texas cobro de ‘taxes’ en electrodomésticos eficientes

La venta es desde este sábado al lunes; aplica a refrigeradores, aires acondicionados y sistemas de agua

The New York Times

De la Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

El contralor de Texas, Glenn Hegar, les recuerda a las familias y empresas que pueden ahorrar en la compra de ciertos productos eficientes en el uso de agua y energía durante las vacaciones de impuestos sobre las ventas de esos productos que cumplen con el protocolo ENERGY STAR a nivel estatal.

Los días libres de impuestos, creados por la Legislatura de Texas, se llevan a cabo desde el sábado 29 de mayo hasta el lunes 31 de mayo. La Oficina del Contralor de Texas estima que los compradores ahorrarán alrededor de 13.4 millones de dólares en impuestos sobre las ventas estatales y locales.

“Los sistemas de agua obsoletos y los electrodomésticos ineficientes, junto con temperaturas de tres dígitos, pueden ejercer una enorme presión sobre nuestros suministros de agua y redes eléctricas”, dijo Hegar. “Al aprovechar estas vacaciones de impuestos sobre las ventas, los texanos pueden hacer mejoras que ayudarán a aliviar esas presiones y reducir sus facturas de servicios públicos, al tiempo que ahorran dinero en los impuestos sobre las ventas estatales y locales”.

Este es el sexto año de la Exención del Impuesto a las Ventas de Productos Eficientes en Agua. Los productos que muestran una etiqueta o logotipo ‘WaterSense’ se pueden comprar libres de impuestos para uso personal o comercial. Estos incluyen cabezales de ducha, grifos y accesorios de lavamanos, inodoros, urinarios y controles de riego de jardines.

La exención del impuesto sobre las ventas también se aplica a los productos para el césped y el jardín que ayudan a conservar el agua al aire libre. Los artículos que califican para la exención incluyen mangueras de riego por goteo o de remojo; controles de humedad para sistemas de riego o rociadores; mantillo, y plantas, árboles y pastos. Estos artículos se pueden comprar libres de impuestos sólo para uso residencial.

No hay límite para la cantidad de productos que ahorran agua o que ahorran energía que puede comprar libres de impuestos. Para obtener más información sobre el feriado del impuesto sobre las ventas de productos eficientes en el uso de agua, visite el sitio web del contralor.

Durante el feriado de impuestos sobre las ventas, ciertos productos de bajo consumo que muestran el logotipo de ENERGY STAR se pueden comprar libres de impuestos, incluidos los acondicionadores de aire con un precio de 6 mil o menos, refrigeradores con un precio de 2 mil dólares o menos, ventiladores de techo, bombillas fluorescentes, lavavajillas, deshumidificadores y lavadoras de ropa.