PUBLICIDAD

El Paso

Condona Ciudad préstamos emergentes a empresas

De acuerdo con funcionarios, antes de que la Ciudad recibiera fondos federales, la Ciudad proporcionó 1.2 millones en préstamos

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 30 octubre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Con el fin de apoyar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de Covid-19, la Ciudad de El Paso anunció que, gracias a los subsidios federales, los préstamos otorgados a los dueños ahora se convertirán en ‘donaciones’ por lo que las empresas ya no tendrán que devolverlos.

De acuerdo con funcionarios, antes de que la Ciudad recibiera fondos federales, la Ciudad proporcionó 1.2 millones en préstamos, que van desde 5 mil a 25 mil dólares a empresas locales.

El primer pago de esos préstamos vencía en noviembre, sin embargo, la Ciudad ahora convirtió esos préstamos en subsidios, por lo que las empresas no tendrán que pagar los préstamos, según se informó.

“Entendemos que estas pequeñas empresas se encuentran en un estado tremendamente frágil y estos fondos ayudarán a aliviar la carga financiera de quienes aún se ven afectados por la pandemia”, dijo el administrador de la Ciudad, Tommy González.

“Además, esperamos que esta conversión de préstamos a fondos permita a nuestras empresas mantener a sus empleados, lo que a su vez apoya a nuestras familias en nuestra comunidad”, agregó.

LiftFund se pondrá en contacto con las empresas que hayan solicitado estos préstamos, ya que no tendrán que devolverlos.

Autoridades informaron que además de las medidas proactivas que tomó la Ciudad en marzo de 2020, asignó más de 9.4 millones en fondos para el alivio del coronavirus (financiamiento CARES) para la respuesta económica y la recuperación.

Solicite ayuda financiera

La Ciudad de El Paso dijo que los negocios pueden solicitar estos fondos incluso si han recibido otra asistencia financiera, como préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) o Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL).

“Si su pequeña empresa necesita adaptar sus instalaciones a los nuevos requisitos de seguridad para mitigar la propagación de Covid-19, se encuentran disponibles fondos adicionales de hasta 49 mil dólares según el tamaño y el alcance del espacio”, se informó.

Los apoyos…

  • Para contratistas independientes y propietarios únicos: Si demuestra una pérdida del 15 por ciento debido a Covid-19 desde marzo de 2020, puede ser elegible para subvenciones de hasta 25 mil dólares. Límite máximo de ingresos: 3 mdd. Contacto: (469) 676-8251
  • Microempresas, de 1 a 4 empleados: Si demuestra una pérdida del 15 por ciento debido a Covid-19 desde marzo de 2020, puede ser elegible para subvenciones de hasta 25 mil dólares. Límite máximo de ingresos: 3 mdd. Contacto: (915) 533-7057 
  • Pequeñas empresas, de 5 a 30 empleados: Si demuestra una pérdida del 15 por ciento debido a Covid-19 desde marzo de 2020, puede ser elegible para subvenciones de hasta 50 mil dólares. Límite máximo de ingresos: 3 mdd. Contacto: 1 (800) 494-4973

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search