PUBLICIDAD

El Paso

Condenan programa ‘Permanecer en México’

Organización BNHR considera que la reactivación es peligrosa para migrantes

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

sábado, 04 diciembre 2021 | 06:00

Associated Press | En la penumbra se desplaza un grupo de buscadores de asilo

PUBLICIDAD

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) una organización civil en defensa de los derechos de los derechos humanos y de migrantes, condenó públicamente la decisión de la administración de Biden de ampliar el programa MPP. 

El jueves, la administración Biden anunció la reimplementación de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) o el programa Permanecer en México. 

De acuerdo con la BNHR, el programa, un hito de la administración Trump, ha enviado a aproximadamente 70 mil personas que huyeron de la persecución en sus países de origen a áreas críticamente violentas de México mientras se procesan sus casos de inmigración. 

“La BNHR junto con la gran mayoría de organizaciones que trabajan en la frontera, están muy decepcionadas con la implementación y expansión del programa MPP” declaró la organización.

“El MPP es un programa fallido que ha costado la vida a niños, familias e individuos al ponerlos en situaciones peligrosas y violentas sin acceso a refugio, alimentos, medicinas y apoyo legal”, dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

“Las familias ahora están siendo enviadas de regreso a un país donde los violentos cárteles y el crimen organizado han matado a sus familiares, los migrantes no se encuentran a salvo en Ciudad Juárez, Tijuana, Matamoros, Reynosa, o cualquier otra ciudad fronteriza donde sean objeto de violencia y posible extorsión”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search