El Paso

Concluye rally de protesta vs violencia y visita de Trump a El Paso

La manifestación se llevó a cabo cuatro días después del tiroteo ocurrido en la tienda Walmart de Cielo Vista

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

miércoles, 07 agosto 2019 | 15:21

Marco Tapia/El Diario de Juárez Marco Tapia/El Diario de Juárez

El Paso— Con la interpretación de ‘Amor eterno’ por parte de la cantante paseña Celina Nevárez, llegó a su fin hace unos minutos el rally de protesta en contra de la violencia y de la visita del presidente Donald Trump a El Paso, que se organizó en el Parque Washington de esta frontera, cerca del University Medical Center, donde estará presente Trump.

La manifestación se llevó a cabo cuatro días después del tiroteo ocurrido en la tienda Walmart de Cielo Vista y que ha dejado un saldo de 23 víctimas mortales, según dijo el sacerdote Robert Mosher, de la Sociedad Misionera de San Columbano.

“Soy una fronteriza orgullosa por ustedes”, dijo en su intervención la congresista demócrata Verónica Escobar. “Tenemos que ser fuertes en estos momentos. Hoy nos visita alguien (Trump), pero no tenemos que enfocarnos en quien nos visita, sino en nosotros.”

Escobar dijo estar lista para ponerse del lado de la comunidad “y decir no al odio y si al amor, y si al amor, y si al amor.”

El paseño Beto O’Rourke, que busca la presidencia de los Estados Unidos, ofreció su pésame a las familias de las víctimas, tanto de El Paso como de Juárez.

“Creo que esta comunidad tiene la respuesta (a la violencia) por la manera en que recibe a sus visitantes, no sólo para esta ciudad, sino para todo un país que está dividido”, dijo O’Rourke.

close
search