El Paso

Concluye EPISD instrucción virtual

A partir de agosto los estudiantes deberán regresar a las aulas y estarán sujetos a requisitos de asistencia regular, afirman

Archivo

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

martes, 08 junio 2021 | 06:00

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) anunció ayer que regresará al 100 por ciento de la instrucción presencial y otras actividades para el nuevo año escolar, que comienza el próximo 2 de agosto.

Esto después de que hace 15 meses estudiantes y personal docente del distrito fueron enviados a estudiar y trabajar desde sus domicilios tras la llegada del Covid-19 al Condado de El Paso y terminar el año escolar 2019-2020 de forma virtual.

“La Legislatura del Estado de Texas terminó su sesión sin la aprobación del Proyecto de Ley 1468 de la Cámara de Representantes, que habría permitido a los distritos escolares ofrecer opciones de aprendizaje virtual a los estudiantes este otoño”, informó el superintendente interino de EPISD, Vince Sheffield.

Según el administrador escolar, EPISD recibió autorización y planeó ofrecer instrucción virtual en el próximo año escolar. Sin embargo el aprendizaje virtual dependía de la aprobación del proyecto de ley de la Cámara de Representantes y eso no pasó.

Sheffield dijo que de haberse aprobado se “hubieran proporcionado fondos para el programa.”

Como resultado, el Distrito Escolar Independiente de El Paso terminará con las clases virtuales y regresará al 100 por ciento a la modalidad de instrucción presencial y otras actividades para el nuevo año escolar, que comienza el 2 de agosto.

Según Sheffield “todos los estudiantes deberán presentarse en sus respectivos campus de acuerdo con el calendario de instrucción adoptado por el Distrito y estarán sujetos a los requisitos de asistencia regular. La seguridad seguirá siendo la máxima prioridad en nuestros edificios”.

Para Laura Calderón, quien decidió mandar a su hijo más pequeño a instrucción presencial desde octubre del 2020 –en los llamados ‘pods’ (grupos reducidos) de la escuela Polk Elementary en el Oeste de la ciudad–, a pesar de los riesgos que presentó la pandemia por Covid-19, el anuncio que hicieron ayer las autoridades escolares representa un rayo de esperanza y un alivio inesperado.

“Decidí que mi hijo pequeño fuera a su escuela porque era muy pesado estar en casa asesorando a mis otros 3 hijos y haciendo mi trabajo desde casa. Creo que el regresar a sus salones les ayudará a tener un poco de normalidad, convivir con sus amigos y socializar, pero sobre todo a mejorar sus grados académicos, “explicó. 

Por su parte, las autoridades escolares también dijeron que continuarán monitoreando la orientación estatal y local mientras se preparan para el próximo año escolar. “Esperamos tener a todos nuestros estudiantes con nosotros este otoño,” concluyó el superintendente interino.