PUBLICIDAD

El Paso

Concientiza la DEA a niños sobre mariguana

Legalización de su uso recreativo en Nuevo México preocupa a padres de familia en esta ciudad

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 03 abril 2022 | 06:00

Associated Press | Gobernadora de NM visitó un dispensario

PUBLICIDAD

En medio de la legalización de mariguana recreativa en Nuevo México, la Administración Antidrogas (DEA) de Estados Unidos busca concientizar a los niños sobre los riesgos de consumir este enervante, a pesar de que su consumo esté permitido ya en 18 estados de la Unión.

La postura de la agencia hace eco de la preocupación de padres de familia, quienes están consternados debido a que, ahora, este tipo de droga puede ser “más accesible” tanto para adultos como para niños.

Carlos Briano, portavoz de la DEA en El Paso, pidió a los padres mantener un diálogo abierto con sus hijos y seres queridos para evitar que caigan en el consumo de esta droga.

“En la DEA les damos ejemplos de cómo pueden iniciar la conversación con sus niños. Tenemos muchos recursos para que los padres puedan informarse”, dijo Briano.

“Hay muchos enlaces donde hablamos de todos los tipos de drogas que existen en el país, incluyendo la mariguana, los términos de la calle; cómo afecta la fisiología del niño porque afecta de manera más significativa debido a que aún se están desarrollando”, añadió el portavoz.

Laura Medina, una madre de dos adolescentes y residente de El Paso, manifestó su preocupación ante la cercanía con Sunland Park y Chaparral, Nuevo México, comunidades que forman parte de esta área metropolitana binacional.

“Sí me preocupa porque en esa edad es cuando les da curiosidad de probar cosas y donde van haciendo su personalidad. Pero muchas veces se dejan llevar por malas influencias”, dijo Medina.

“Ahora que está aquí a la vuelta en Sunland Park, que es lo más cerca que yo conozco, pues con más razón va a ser más fácil que llegue a las manos de todos. No importa si son niños o adultos, yo creo que siempre encuentran la manera de conseguirla”, añadió.

El portavoz de la DEA dijo que además se brindan a los padres ejemplos y consejos de cómo abordar el tema e iniciar la conversación con sus hijos.

Añadió que la DEA encuestó a estudiantes del Condado de Doña Ana para saber el interés de los adolescentes sobre tener este tipo de conversación con sus familiares.

“Nosotros encuestamos a estudiantes de Nuevo México en Doña Ana. A los jóvenes de las preparatorias les preguntamos si querían hablar con sus padres de estos temas, aunque sean difíciles”, dijo.

“Tres de cuatro dijeron que sí. Que los padres son su influencia número uno en sus vidas y por lo tanto los padres no deben tener miedo de tener esta conversación con ellos”, añadió.

Briano recomendó a los padres de familia mantener el diálogo abierto con sus seres queridos e informarse con los recursos de la DEA.

“Infórmese, tome esta nota como oportunidad para hablar con sus seres queridos sobre el tema. Sea honesto con sus hijos. Sus hijos quieren honestidad más que invenciones de los padres. Deles información y consejos a sus hijos”, finalizó.

La DEA invitó a la comunidad de El Paso a informarse a través de los distintos recursos que puede encontrar en https://www.dea.gov.

Por su parte, el alcalde de Sunland Park, Javier Perea, dijo que los minoristas de mariguana pueden instalarse en la pequeña ciudad de sólo 17 mil habitantes.

Hasta el momento, poco más de 30 empresas han solicitado autorización, apostando por el turismo de las cercanías de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México.

El alcalde espera que la industria cree oportunidades económicas e ingresos fiscales para reforzar los servicios de la Ciudad tanto en dotación de servicios como seguridad pública. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search