Con votación unánime Heather A. Wilson será la nueva presidenta de UTEP

Sin embargo el anuncio de su elección desató inconformidades de activistas y estudiantes

Sabrina Zuñiga/El Diario de El Paso
martes, 02 abril 2019 | 09:50
Cortesía

El Paso Texas.- La Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas, (UT), votó de manera unánime a favor de que Heather A. Wilson se convierta en la próxima presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, (UTEP).

 Durante la reunión de este martes por la mañana, cinco miembros del público se manifestaron en contra de la nominación de Wilson. Cada uno, tuvo tres minutos para expresar su inconformidad a los directivos de UT.

 Sin embargo, se anunció su elección formalmente luego de escuchar las recomendaciones y el voto de cada uno de los regentes.

 Wilson, fue nombrada como  única finalista de la presidencia de UTEP a principios de marzo, lo que resultó en protestas e inconformidades en la comunidad escolar.

 Estudiantes y activistas se mostraron en desacuerdo con las posturas anteriores de Wilson sobre temas LGBT y sus acciones políticas en contra de las minorías.

 La secretaria de la Fuera Aérea, -puesto que aún desempeña, pero que ya presentó su renuncia-, asumirá oficialmente el cargo como presidenta de UTEP el 15 de agosto de 2019.

 Wilson reemplaza a Diana Natalicio, quien se desempeñó a la cabeza de la facultad durante poco más de tres décadas.