El Paso

Con restricciones, reabren misas e impartirán sacramentos en Las Cruces

Obispo se apega a distanciamiento social y uso de mascarillas por parte de los feligreses a partir de este domingo

Luis Valero-Valencia/El Diario de El Paso

sábado, 16 mayo 2020 | 13:23

Archivo/La Catedral del Inmaculado Corazón de María, en Las Cruces

Las Cruces – Con restricciones, el obispo católico de Las Cruces reabrió las misas y la impartición de sacramentos en su diócesis, manteniendo el distanciamiento social dentro de los templos y exigiendo el uso de mascarillas por parte de los feligreses.

Luego que la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, modificara las directivas de seguridad publica del estado, monseñor Baldacchino dio a conocer las nuevas directivas que ya se encuentran vigentes y que permite las celebraciones de las misas públicas. 

Dentro de estas directivas se menciona que las parroquias ya pueden ofrecer misas y confesiones diarias, los sacramentos podrán ser ofrecidos de una manera que permita el distanciamiento social, feligreses deberán usar mascarillas y los tiempos de misa en interiores deben estar lo suficientemente espaciados para que se puedan desinfectar las áreas de uso. 

Además, se mencionó que las parroquias solo podrán disponer del 25 por ciento de su capacidad y que los bautizos, bodas y funerales ya pueden ser celebrados en los interiores de las iglesias con las respectivas medidas de distanciamiento social. 

Se debe tomar en cuenta que debido a que la contingencia sigue vigente, los católicos seguirán estando exentos de la obligación de asistir a la misa dominical.

close
search