PUBLICIDAD

El Paso

Con restricciones, expenden pirotecnia

Comerciantes se surten de candelas, petardos, antenas, bengalas y otros productos que la gente demanda en los festejos del 4 de Julio

Jaime Torres/El Diario de El Paso

lunes, 27 junio 2022 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | : Locales dentro del condado

PUBLICIDAD

Con gran entusiasmo, vendedores de fuegos artificiales recibieron cajas llenas de productos pirotécnicos para empezar la venta tradicional, en el marco de la celebración de Día de la Independencia el próximo lunes.

Desde el 24 de junio a la media noche del 4 de julio los comerciantes ofrecen su mercancía en los límites de la ciudad, respetando las nuevas disposiciones emitidas por los comisionados del Condado de El Paso.

En un recorrido realizado por El Diario de El Paso el viernes 24, se observó que muchos de los comerciantes no abrieron sus locales debido a que no han surtido.

“Pues no llegó el camión y me avisaron que llegará hasta la medianoche”, dijo Lorena Monarrez, encargada de uno de los puestos de la cadena Mr. W Fireworks, ubicado en el 1361 Darrington, en el extremo Este del Condado.

Sin embargo otros trabajadores como los de la franquicia TNT, ubicado sobre la avenida Montana, en los linderos de Montana Vista, tuvieron mejor suerte y desde temprano se dedicaron a descargar y surtir la mercancía.

A principios del mes de junio, la Corte de Comisionados del Condado de El Paso adoptó una orden que prohíbe la venta y el uso de fuegos artificiales en la clasificación de cohetes con palos o misiles con aletas, en cualquier parte de las áreas no incorporadas del Condado de El Paso.

“Consultamos a todos los vendedores de fuegos artificiales para asegurarnos de que todos entendieran porqué se tomó esa decisión y que los vendedores estuvieran realmente de acuerdo”, dijo Iliana Holguín, representante por el Precinto 3, que representa al Este del Condado.

Todo radica en las condiciones de sequía que enfrenta la región, es lo que ha obligado a las autoridades a restringir el uso de algunas pirotecnias, con el fin de evitar incendios forestales durante la celebración patria.

A pesar de les limitaciones de venta, los comerciantes tienen la esperanza de no ver afectada su economía por lo que han invertido en otros productos del gusto de la clientela.

“Esperemos tener mejor venta ahora, después de la afectación a causa de la pandemia, ya que la gente está deseosa de salir de casa y divertirse un poco”, dijo un empleado de los puestos de venta.

A pesar de la prohibición de los cohetes con palos o misiles con aletas, los comerciantes esperan vender la mayoría de su inventario y que las personas disfruten de sus vacaciones de manera segura.

Lorena Monarrez, de la iglesia “Un nuevo comienzo”, ubicada en el 3527 Firestone, manifestó que al igual que en 2021 los fuegos artificiales están listos para brillar en el Condado.

Candelas, petardos, antenas, bengalas, cohetes y pirotecnia fría son entre otros los productos que se pondrán en venta a partir de hoy y hasta el 4 de julio, expresó.

Ella, al igual que el resto de los comerciantes esperan tener buenas ventas durante esta temporada que recién empieza.

“Los invitamos a que vengan a comprar sus productos para que disfruten con sus familias este acontecimiento y sobre todo contribuyan al fortalecimiento de las iglesias”, dijo al referirse al apoyo económico que reciben por la venta de la pirotecnia.

Comentó que en su caso la compañía de Mr. W Fireworks, con sede en San Antonio, Texas, les otorga un porcentaje de la venta para que las iglesias tengan recursos que les permitan solventar sus gastos.

Las autoridades instaron al público a ser más cauteloso mientras celebra el feriado del 4 de Julio.

El Departamento de Bomberos de El Paso recordó a la comunidad que el uso de fuegos artificiales dentro de la ciudad es ilegal y extremadamente peligroso. Dentro de los límites de la ciudad es un delito menor de Clase C con multas de hasta 500 dólares. La pirotecnia está permitida, con limitaciones, en áreas no incorporadas al Condado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search