PUBLICIDAD

El Paso

Con orgullo, sirve paseño en la Marina

Es el maestro de armas del USS Boxer, cuya base está en San Diego

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 26 agosto 2022 | 18:36

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

San Diego, California— Nativo de El Paso, Texas, sirve a la Marina de Estados Unidos –U.S. Navy– a bordo del USS Boxer, que tiene su puerto base en San Diego.

El suboficial de primera clase Joe John Martinez, graduado en 1989 de la Andress High School, se unió a la Marina hace 24 años.

 “Me uní a la Marina porque quería explorar el mundo y seguir los pasos de mi tío abuelo, mi tío y mi padre sirviendo en la Marina”, dijo Martínez.

Hoy, Martínez se desempeña como maestro de armas e instructor de armas responsable de la seguridad y protección de la fuerza del barco.

Martínez confía en las habilidades y los valores de las lecciones aprendidas en El Paso para tener éxito en el ejército.

 “El Paso está muy inmerso en la cultura”, dijo Martínez. “Conocí a mucha gente de todos los ámbitos de la vida, por lo que la diversidad es algo que disfruté. Fue fácil adaptarse a un ejército muy diverso”.

Boxer, un buque de asalto anfibio de clase Wasp, comisionado el 11 de febrero de 1995, y es la sexta nave de EU en llevar ese nombre. El barco completó recientemente una disponibilidad de mantenimiento programada y se está preparando para las próximas operaciones.

La tripulación del Boxer está compuesta por aproximadamente mil 200 oficiales y personal alistado y puede albergar hasta mil 800 infantes de marina. Los barcos de asalto anfibio transfieren infantes de marina, equipos y suministros y pueden apoyar helicópteros u otras aeronaves, según funcionarios de la Marina. También son capaces de acceder al 75 por ciento de las playas del mundo.

Servir en la Marina significa que Martínez es parte de un mundo que está adquiriendo una nueva importancia en el enfoque de Estados Unidos de fortalecer alianzas, modernizar capacidades, aumentar capacidades y mantener la preparación militar en apoyo de la Estrategia de Defensa Nacional.

 “La Marina apoya la defensa nacional porque está en todas partes y protegemos a nuestro país y a nuestros aliados”, dijo Martínez.

Más del 90 por ciento de todo el comercio viaja por mar, y los cables de fibra óptica en el fondo del océano transportan el 95 por ciento del tráfico internacional de teléfonos e Internet del mundo.

Los oficiales de la Marina continúan enfatizando que la prosperidad y la seguridad de los Estados Unidos están directamente relacionadas con marineros preparados y una Marina fuerte.

 “Mantener la mejor Armada del mundo es una inversión en la seguridad y prosperidad de los Estados Unidos, así como en la estabilidad de nuestro mundo”, dijo el Almte. Mike Gilday, Jefe de Operaciones Navales. "LA Marina de los Estados Unidos, desplegada e integrada con todos los elementos del poder nacional, disuade los conflictos, fortalece nuestras alianzas y asociaciones y garantiza el acceso libre y abierto a los océanos del mundo. A medida que Estados Unidos responde al entorno de seguridad a través de la disuasión integrada, nuestra Marina debe continuar desplegándose y haciendo campaña con una flota lista, capaz y creíble en combate”.

“La Fuerza de Superficie continuará enfrentando el desafío de la competencia estratégica y respondiendo a las realidades del entorno de seguridad moderno”, dijo el Comandante de las Fuerzas Navales de Superficie, el Vicealmirante. Roy Kitchener. “Nuestros esfuerzos son fundamentales para preservar la libertad de los mares, disuadir la agresión y ganar guerras”.

Los marineros como Martínez tienen muchas oportunidades de lograr logros durante su servicio militar.

“Estoy más orgulloso de ser un mentor para los marineros más jóvenes”, dijo Martínez. “Quiero que el personal subalterno conozca los recursos que les ofrece el ejército”.

Mientras Martínez y otros marineros continúan entrenando y realizando misiones, se enorgullecen de servir a su país en la Armada de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search