PUBLICIDAD

El Paso

Con juego, activistas promueven el voto

El comité directivo de EVN comisionó al artista local Rogelio Lozano para dar una nueva versión de la baraja de la tradicional lotería mexicana

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 03 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Organizaciones comunitarias de El Paso llevarán a cabo este sábado el juego de “La Votería 2020”, donde apoyadas con la idea del tradicional juego de la lotería mexicana buscan promover el voto en la celebración del 4 de Julio, y ensalzar figuras y valores de la comunidad fronteriza.

El evento gratuito que se llevará a cabo en línea es coordinado por la organización El Paso Equal Voice Network (EVN), con el fin de impulsar temas de interés comunitario y cívico como lo es el voto.

“Votería es un juego en el que literalmente ponemos los temas sobre la mesa, a medida que apoyamos la organización comunitaria desde su base, en el terreno, y que trabajan procurando un cambio a largo plazo”, sostuvo EVN es un comunicado.

El comité directivo de EVN comisionó al artista local Rogelio Lozano para dar una nueva versión de la baraja de la tradicional lotería mexicana, pero ahora con temas de actualidad e interés comunitario.

La imagen de Los Lagartos de la fuente de la Plaza San Jacinto está plasmada en la carta número 9 de la baraja de ‘La Votería’, como símbolo icónico de la ciudad, pero también hay temáticas como La Escalera (apoyada en el muro fronterizo), que dan un sentido social a la serie gráfica.

“El artista Rogelio Lozano se reunió con nosotros para crear las imágenes, y muchas como Los Autobuses, Las Trocas, El Racismo Ambiental, El Tren y El Inmigrante fueron ideadas por integrantes de las organizaciones Familias Unidas del Chamizal, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), La Mujer Obrera, AYUDA, y Centro Fronterizo de Derechos de ACLU”, dijo Cemelli de Aztlán a nombre de EVN.

“Cada carta del juego refleja temas que afligen a la comunidad, en un juego de concientización donde lo mismo se tocan temas como la inmigración, el poder del voto y la lucha por la equidad”, sostuvo De Aztlán.

La artista paseña Amalia Mondragón “cantará” La Votería 2020 en el evento en línea que se llevará a cabo este sábado 4 de Julio a las 6 de la tarde, y disponible en línea por el portal Eventbrite.

Asimismo la reconocida pintora Margarita Cabrera participará en el evento revelando una de sus obras plásticas, dentro de la línea de su trayectoria a favor de la comunidad fronteriza binacional.

Las primeras 100 personas en inscribirse al evento gratuito recibirán diferentes artículos con las imágenes de la baraja de ‘La Votería 2020’.

Para mayor información sobre este evento comunitario los interesados pueden visitar el sitio web: elpasoequalvoice.org

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search