PUBLICIDAD

El Paso

Con deportes impulsan la salud física y mental

Organiza Consulado de México semana binacional con torneos y exhibiciones

Jaime Torres/El Diario de El Paso

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | La inauguración fue el pasado domingo, con participación de mútiples equipos de El Paso, Juárez y Chihuahua

PUBLICIDAD

Bajo el lema ‘El Deporte Nos Une’, el Consulado de México en El Paso, lleva a cabo la primera edición de la Semana Binacional de Actividades Deportivas –SBAD– del 1 al 7 de mayo, con la participación de diversos equipos de baloncesto, natación y fútbol soccer de la región fronteriza.

Durante siete días los consulados que integran la red consular en los Estados Unidos promoverán actividades, torneos, exhibiciones y ferias de deporte a lo largo de una semana.

PUBLICIDAD

“Lo que se busca es vincular a las comunidades con el trabajo consular a través del poder de convocatoria del deporte”, dijo el cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León.

Por medio del deporte, la SBAD tiene el propósito de ofrecer servicios adicionales, particularmente en salud y promover la participación comunitaria en un ambiente saludable.

“El propósito es unir a las familias y a los jóvenes a las tareas del deporte para que salgan de toda esta situación emocional y mental que nos ha dejado la pandemia”, manifestó la cónsul Adriana Martínez Landaverde, titular de Asuntos Comunitarios del Consulado.

Comentó que la salud y bienestar físico-mental en la comunidad así como fomentar un estilo de vida saludable es una de las prioridades que el gobierno mexicano promueve entre sus connacionales en el extranjero.

“Es un evento cien por ciento familiar y gratuito”, enfatizó la cónsul de atención a la comunidad, al remarcar la invitación a todas aquellas madres que tienen a hijos con algún tipo de discapacidad.

Indicó que dentro de la agenda deportiva se tiene programado un juego de baloncesto en el que participarán niños y jóvenes con capacidades diferentes.

“Queremos invitar a las familias para que disfruten al juego de exhibición de atletas con capacidades especiales en el que demostrarán sus habilidades en la duela”.

La agenda deportiva inaugurada el pasado domingo 1 de mayo en el marco de la final del torneo de selección de basquebol para las olimpiadas jóvenes de CONADE, concluirá con un cuadrangular de futbol soccer en el campo de Ascarate Park.

El viernes 6 de mayo el público tendrá la oportunidad de presenciar la exhibición de basquetbol en la que participarán atletas con capacidades especiales provenientes de las ciudades de Chihuahua y Cd. Juárez y quienes competirán con jóvenes locales.

El juego se llevará a cabo en el Centro Recreacional Valle Bajo, ubicado en el 7380 Alameda, a las 16:30 horas.

Para el sábado 7 de mayo las actividades comenzarán a las siete de la mañana en el parque Ascárate con una exhibición de natación de alrededor de 200 participantes. 

A las 8 a.m. se organizará una caminata denominada ‘por la salud mental y por los que tienen necesidades especiales’ en las que los participantes podrán adornar sus carriolas o bicicletas.

A las 10 de la mañana habrá una ceremonia de entrega de trofeos y reconocimientos, acompañado de juegos y actividades recreativas y presentación de cuadros de baile folklórico.

A las 11 horas dará inicio al cuadrangular de fútbol entre las fuerzas besabas de los Bravos de ciudad Juárez, Los Locomotives de El Paso, FC Dallas y Cosmos de El Paso.

El evento concluir a las 6 de la tarde con el festival de Neón Fitness Dance Fest.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search