PUBLICIDAD

El Paso

Con cuatrillizos, da giro vida de familia paseña

Nacidos el 25 de febrero, los pequeños ya conviven con sus padres y no requieren cuidados especiales. El nacimiento múltiple llegó como sorpresa a Andrea González-Cabrera y Héctor Calderón, los orgullosos padres

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 15 abril 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Las vidas de Andrea González-Cabrera y Héctor Calderón dieron un giro radical en 2021 al ser bendecidos por el nacimiento de sus cuatro hijos el pasado 25 de febrero. Fue un parto múltiple y sin complicaciones de acuerdo con el personal médico de uno de los campus de Hospitales de Providence Memorial en El Paso.

A un mes y medio de haber dado a luz, la feliz madre espera en el futuro cercano tener en casa a sus tres varones y su niña: Piero, Andoni, Leonardo y Giovanna. Los cuatro todavía están en el hospital, en el área de cuneros.

“Estamos muy emocionados de tenerlos”, dijo el orgulloso padre al estar consciente de los desafíos que representará para él y su esposa el afrontar los cuidados y atención.

“Creemos que esto será muy difícil, pero también muy emocionante”, dijo el padre.

Y aunque no saben con precisión el día en que les sean entregados, los padres aseguran que se han preparado con personal experimentado para cuidar a sus cuatro nuevos pequeños una vez que lleguen a casa.

“El Campus Memorial se enorgullece de haber sido designado como centro de atención materna de nivel 4 y NICU de nivel 4, que ofrece el más alto nivel de atención tanto para la madre como para los bebés”, dio a conocer la cadena Hospitales de Providence en un comunicado de prensa.

Informaron que los cuatrillizos se han vuelto más grandes y más fuertes cada día en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Nivel 4 del Memorial Campus.

“Estamos muy agradecidos con todo el personal médico que atiende y ha atendido a nuestros bebés durante todo este tiempo. Sabemos que están en buenas manos”, dijo el orgulloso padre de los cuatrillizos.

El joven matrimonio paseño, el cual espera con ansias la entrega de sus infantes, considera que después de 45 días desde que nacieron los bebés, ya pueden distinguir a cada uno de ellos. “Estamos ansiosos de ver cómo crecen y cómo se relacionarán y convivirán entre sí. Estamos deseando que llegue ese día”.

Expresaron que aunque sabían que en el vientre no estaba solo un bebé, sino varios, nunca imaginaron que vendrían cuatro en la placenta, pero la noticia les causó gran alegría y felicidad. 

Expertos médicos consideran que la llegada de varios recién nacidos a la vez representa ciertos desafíos médicos, logísticos, financieros y emocionales para cualquier familia, sin embargo, para esta familia el reto los ha hecho más fuertes cada día.

A menudo, los padres que experimentan tener cuatrillizos encuentran una gran ayuda en su familia y amigos, así como en otros padres que han pasado por la misma práctica de nacimientos múltiples.

Solo pensar que todos los gastos asociados al nacimiento de un recién nacido (pañales, ropita, alimentos, medicamentos, juguetes, silla de seguridad para el coche, entre otros artículos) se multiplicarán por la cantidad de hijos, en este caso por cuatro, puede resultar todo un reto.

Ahora la feliz pareja trabaja a todo vapor en cubrir las necesidades de ampliar su espacio vital, tener un vehículo más grande y tal vez contratar a alguien a media jornada para que apoye en las labores de atención a los cuatrillizos.

De manera natural, aproximadamente uno de cada 250 embarazos es de mellizos, uno de cada 10 mil es de trillizos y uno de cada 700 mil partos es de cuatrillizos.

El principal factor que incrementa las probabilidades de tener un embarazo múltiple es el uso de tratamiento de la infertilidad, pero hay otros factores, según expertos médicos. Los cuatrillizos se forman por la división de óvulos y/o por varios óvulos maduros diferentes que han sido fecundados. En algunos casos también se pueden formar combinación de trillizos o cuatrillizos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search