PUBLICIDAD

El Paso

Con Covid, esposa de escritor paseño y su hija

Patsy Stallworth, casada con el autor de ‘Black Klansman’, fue hospitalizada

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 21 octubre 2020 | 19:52

PUBLICIDAD

El Paso— La pandemia que ha ocasionado el Covid-19 ha contagiado a dos miembros de la familia de Ron Stallworth, quienes se recuperan de los síntomas que trae consigo la enfermedad viral.

La paseña Patsy Stallworth, esposa del autor del libro “Black Klansman”, fue hospitalizada tras un diagnosis positivo de COVI-19, que a decir del cuerpo médico y de ella misma evoluciona de forma paulatina, al igual que su hija.

“Gracias a todos, estoy luchar contra esto, no es fácil, da mucho miedo”, dijo Patsy Stallworth al estar internada en el Sierra Medical Center, al agradecer las muestra de apoyo y cariño que ha recibido de la comunidad. 

“Ayer tuve oportunidad de comunicarme vía FaceTime con el obispo (Mark Seitz), oramos y él me dio su bendición. Pero estaré bien, gracias por hacerme llegar sus oraciones”, dijo Patsy, graduada de la Austin High School, y compañera de vida del afamado Ron Stalworth.

En la víspera Patsy y su hija obtuvieron un resultado positivo a sus exámenes de detección del COVID-19, y aunque ambas confirmaron la presencia del virus en su organismo, la hija no presentó síntomas severos.

Cabe mencionar que Ron Stallworth también se practico el examen de detección y resulto negativo.

Mientras Patsy se recupera, ella informó que su negocio de comida orgánica Desert Spoon Food Hub estará fuera de servicio hasta que se aclare su panorama de salud.

Ron Stallworth, saltó a la fama después de que su libro autobiográfico Black Klansman fue publicado en el año 2014, y en el cual detalla su experiencia durante la investigación que realizó al infiltrarse en el Ku Kux Klan, como investigador del Departamento de Policía de Colorado Springs, Colorado. 

Ron nació el 18 de junio de 1953 en Chicago y se crió en El Paso, después de que su madre se mudó con la familia a la frontera que considera su hogar.

Stallworth cursó su educación primaria en la Escuela Alta Vista, y vivió por mucho tiempo en la calle Yandell de la zona Centro de la ciudad.

Posteriormente fue estudiante de Austin High School, donde conoció a Patsy Terrazas-Stallworth, quien al paso de los años se convirtió en su esposa.

La infiltración del paseño en el KKK proporcionó la base para la película de Spike Lee ‘BlacKKKlansman’, que se lanzó en octubre de 2018 y recibió muy buenos comentarios de los críticos, que elogiaron las actuaciones, los temas oportunos, además de hacerlo ver como un regreso a la forma para Lee, quien obtuvo el Oscar en reconocimiento al mejor guion adaptado para cine.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search