El Paso

Con concurso, promueven arte fotográfico en SISD

En total recibieron 622 fotos, tomadas por alumnos desde primaria hasta preparatoria

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 25 agosto 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Karely Torres obtuvo el primer lugar al presentar una fotografía en blanco y negro de un caracol recién nacido Jaime Torres / El Diario de El Paso | En total recibieron 622 fotos, tomadas por alumnos desde primaria hasta preparatoria Jaime Torres / El Diario de El Paso | Sebastián Rangel, alumno del sexto grado de la escuela Socorro presentó una pieza en la que se muestra el memorial en Cielo Vista Jaime Torres / El Diario de El Paso | Los estudiantes mostraron temas de su interés a través de sus piezas presentadas en formato de 11 por 14 pulgadas

Para promover el arte fotográfico digital por medio de los teléfonos celulares cientos de alumnos del Distrito Escolar de Socorro (SISD) participaron en la competencia anual.

Paisajes, animales, panorámicas, monumentos, edificios y flores, entre otros objetos, fueron inspiración para los estudiantes de los diferentes grados académicos de todo el distrito, así como para los empleados que participaron en el concurso denominado ‘Print Those Pics’.

“Hoy en día tomar fotos es muy popular y muchos niños y adolescentes demuestran su talento a través de la fotografía, por eso decidimos hacer esta competencia”, dijo Armando Martínez, director del Departamento de Bellas Artes de SISD.

Comentó que en total recibieron 622 fotografías de alumnos desde primaria hasta preparatoria, por lo que el jurado tuvo bastante material, del que luego seleccionaron a las mejores.

En lo que fue el tercer evento organizado por el departamento de Bellas Artes los estudiantes mostraron temas de interés a través de sus piezas fotográficas presentadas en un marco de 11 x 14 pulgadas.

“A medida que nuestros teléfonos celulares continúan mejorando, la calidad de la fotografía mejora”, dijo Martínez previo a la premiación de los ganadores, tras agregar que la convocatoria fue abierta a cualquier tema excepto a fotografías de las llamadas ‘selfies’.

“Me nació retratar a uno de mis animalitos que tengo en mi casa y la verdad se me hizo muy tierno, creo que difícilmente alguien podría tener uno en casa, así que se me hizo muy original”, manifestó Karely Torres, quien obtuvo el primer lugar al presentar una fotografía en blanco y negro de un caracol recién nacido.

La alumna del séptimo grado de la escuela Bill Sybert dijo que la competencia estuvo difícil porque hubo fotografías extraordinarias que reflejaban historias actuales y de gran interés, como el memorial de las víctimas del supermercado Walmart.

Sebastián Rangel, alumno del sexto grado de la escuela Socorro presentó una pieza en la que se muestra el memorial, que es visitado a diario por cientos de personas para honrar la memoria de los fallecidos.

“Lo llevé al memorial y me dijo que le gustaría tomar unas fotografías para presentarlas en el concurso y fue así que participó”, expresó Karla Rangel, su madre, visiblemente emocionada al igual que su hijo por el premio recibido.

Otro de los trabajos premiados fue la fotografía que mostraba una pared con la leyenda ‘El Paso Strong’ captada por el estudiante René Mendoza, de la preparatoria El Dorado. “Quise reflejar el sentimiento de fortaleza de la comunidad que en estos momentos sufrimos por la tragedia que nos impactó el pasado tres de agosto”, dijo.

Para la maestra de la materia de Arte de la escuela Bill Sybert, Rebeca Candelaria Conde, el que se realicen este tipo de competencias es positivo para los pequeños porque de esta manera tienen la oportunidad de mostrar su talento.

“Me siento muy contenta de representar a mi escuela y que una de mis alumnas se haya llevado el primer lugar”, expresó la especialista de las bellas artes.

No importa que no ganen lo importante es que participen”.

Los ganadores de las diversas categorías –primaria, secundaria, preparatoria y maestros– recibieron como premio una canasta con cuadernillos, pinceles y otros artículos para desarrollar el arte de la pintura.

 

jtorres@diariousa.com

close
search