PUBLICIDAD

El Paso

Con cautela, celebrarán el Día de las Madres

Aunque panorama es mejor que el año pasado, persiste la sombra de Covid

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

En el marco de la celebración del Día de las Madres comerciantes de los diversos giros se declararon listos desde los primeros días de mayo para ofrecer sus productos y servicios a la clientela que busca festejar a las madres este domingo, ya sea de manera presencial o virtual.

Si bien las personas pueden salir ahora con mayor confianza a realizar sus actividades o reunirse con la familia, lo cierto es que aún el fantasma del coronavirus ronda en la ciudad por lo que la celebración será a medias ante el temor de los contagios.

Las autoridades de Salud Pública recomiendan a la población no bajar la guardia y evitar reuniones numerosas en casa y en caso de salir, respetar la normatividad del cuidado de la salud con el uso del cubrebocas y la sana distancia para evitar la propagación de Covid-19. 

“La gente está saliendo con mayor confianza a las calles y considero que este festivo tendremos buena clientela”, dijo un comerciante establecido en el centro comercial de Bassett Place, dedicado a la venta de ropa para dama.  

No obstante, las casas comerciales esperan un repunte en la economía este fin de semana y bajo el protocolo médico esperan con ansia la llegada de los consumidores.

Aunque a un porcentaje considerable de la población ya se le administró la vacuna, aún existe el riesgo de que se propaguen los contagios si no se adoptan los cuidados de seguridad tanto al interior como fuera del hogar, indican las autoridades.

Desde hace varios días las ventanas y paredes de los negocios lucen cartelones publicitarios en los que anuncian atractivas ofertas e invitaciones para que adquieran sus artículos de regalo para las reinas del hogar.

El sector mueblero, de regalos, tiendas de ropa, accesorios, joyería, perfumería, artesanías, así como las florerías, y comerciantes de ocasión, son entre otros negocios los que esperan tener un incremento en sus ventas este mes.

“Ando buscando algún detallito para regalarle a mi mamá, pero aún no decido qué le compraré, si una joya o un vestido”, dijo Rosalinda López, mientras recorría las tiendas del mall, debidamente protegida con su cubrebocas.

Ella, al igual que muchas mujeres, está ansiosa de celebrar a su madre, luego de que el año pasado no pudo darle un abrazo en su día ante el temor de infectarla con el coronavirus. “En 2020 nadie de mi familia visitó a mi madre, algunos le llamamos por teléfono, otros hicieron videollamadas y fue muy triste no estar reunidos en casa como en el pasado”.

Sin embargo, dijo que en esta ocasión, y ya vacunados y con más confianza los hermanos y hermanas pasarán a la casa a saludarla, llevarle flores o algún presente pero protegidos. No habrá aún reunión familiar.

Los restaurantes son de los lugares favoritos de las familias para celebrar anualmente a las madres con un desayuno, una comida o una cena, por lo que personal de los diversos comedores se preparan para recibirlos.

Con los festejos del Día de las Madres se activarán también los grupos musicales como el mariachi y los tríos, quienes con sus melodiosas voces ambientarán los festejos de las familias paseñas.

Sin embargo iniciativas como “Buy El Paso” promovida por el Buró de Mejores Negocios –BBB– Paso del Norte celebrará este fin de semana el Día de la Madre de manera virtual y el Sorteo “Día de las Madres” que incluye premios de empresas locales.

“Cuando compre para este Día de la Madre, ¡no busque más allá de su vecindario!”, señala la iniciativa a transmitirse a través de la plataforma digital de Facebook Live del Día de la Madre, con obsequios y guías de regalos para las festejadas.

Las empresarias Sandra Piñón y Mónica Lorey discutirán cómo la comunidad puede apoyar a las empresas locales. Desde el 6 de mayo hasta el 9 de mayo, los seguidores de Instagram de Buy El Paso tendrán la oportunidad de ganar regalos de empresas locales como Fig & Brie, Ixcacao Artisanal Chocolate y mucho más, informaron los organizadores.

Para obtener más información, sobre la campaña, incluida una lista de las empresas locales participantes, puede visitar: BuyEP.org., Buy El Paso y El Paso Business Strong.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search