PUBLICIDAD

El Paso

Con bono, sorprenden a nuevos maestros graduados de UTEP

Un grupo de 40 docentes –de diferentes distritos locales– recibieron 500 dólares cada uno para equipo y suministros escolares. Los educadores no se esperaban el incentivo repartido el viernes

Jaime Torres/El Diario de El Paso

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Para apoyar y motivar a los nuevos maestros egresados de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) que imparten sus clases en diversas escuelas de la ciudad, un grupo de profesionistas entregaron de manera sorpresiva ayer viernes un bono de 500 dólares a los primeros cuatro profesores de un total de 40 que se verán beneficiados este año.

Este año, integrantes de los Centuriones del Canciller del Sistema de la Universidad de Texas y el Consejo del Canciller contribuyeron con 20 mil dólares en donaciones para ser distribuidos a los maestros locales, siendo los primeros los educadores de la primaria Ernesto Serna, ubicada en el 11471 Alameda, así como la Bowie High School, situada en 801 S. San Marcial Street. 

“Es algo que me enorgullece. Estoy muy emocionada de recibir esta donación”, dijo Kelsie Vásquez, maestra de octavo grado, de la escuela Ernesto Serna.

La maestra Kelsie no se esperaba el reconocimiento entregado durante una ceremonia organizada en el patio del plantel.

Aarón Héctor Vargas, director de Chancellor’s Centurions de UTEP fue el encargado de entregar los bonos, no sin antes destacar el trabajo que realizan las docentes al frente de sus grupos, en ocasiones con ciertas limitaciones. 

“Sabemos que hay una necesidad en las aulas y agradecemos mucho el que nos den la oportunidad de poder ayudar con esta contribución”, expresó el catedrático luego de entregar las tarjetas a las maestras.

En esta primera entrega se benefició a las educadoras: Kelsie Vásquez, instructora del octavo grado; Dominique Pandy, de 4to grado y Holly Watkins, de segundo grado, las tres de la primaria Ernesto Serna así como a Gabriela Hurtado, profesora de Ciencias, de Bowie High School.

Los 500 dólares de crédito proporcionados, se dijo, podrán ser utilizados para la compra de equipo, útiles escolares, entre otros suministros escolares que se requieran en el salón de clases.

“También se pueden utilizar para dar pequeñas recompensas y estimular a los alumnos sobresalientes, todo encaminado a mejorar la instrucción en las aulas”, dijo Vargas al resaltar que este es el segundo año que entregan este tipo de estímulo.

Explicó que el objetivo es que lo utilicen en la compra de equipo pero de antemano se sabe que hay carencias y qué mejor que entregarlo a maestros y lo compartan con sus alumnos. “Es la mejor manera que encontramos para ayudar a las personas que se prepararon para ser maestros”.

“Es mucho dinero para mí, pero voy a utilizarlo en comprar algunos audífonos, útiles y dulces, que es lo que también les gusta a mis estudiantes”, dijo Vásquez, quien egresó de UTEP en 2020 de la carrera de Educación y ahora tiene a su cargo alrededor de 70 alumnos.

Y es que los graduados de UTEP que son maestros de primer año, que trabajan en una escuela clasificada dentro de la categoría ‘Título I’ del área de El Paso, así como los participantes en el Programa de Residencia de Maestros Mineros de UTEP, fueron elegibles para participar y seleccionados al azar, se dijo.

Laura Juárez, subdirectora de la primaria Ernesto Serna, manifestó que este tipo de eventos tienen mucho significado para el estudiantado porque desde pequeños ven la importancia de enrolarse en el colegio.

“Es algo de lo cual estamos muy orgullosos, en especial porque se les está enseñando a los alumnos el camino para lograr el éxito en su vida profesional. El ver y saber que tienen a dos maestras graduadas de UTEP y una como residente es algo muy importante”, dijo Juárez, luego de felicitar a las homenajeadas.

Comentó que el tener contacto y en casa a catedráticos universitarios como el decano Clifton Tanabe, de la Facultad de Educación de UTEP; Erika Mein, decana asociada de la Facultad de Educación; Aarón Vargas, presidente de los Centuriones del Canciller; Marta C. Carmona, superintendente interina de SISD, entre otros profesionistas, fue un honor para la comunidad estudiantil del plantel.

Al término de la entrega de tarjetas de regalo a los beneficiarios graduados de la Facultad de Educación de la Universidad de Texas en El Paso, los alumnos y maestros se tomaron fotografías con Paydirt Pete, la mascota de UTEP, quien llevaba en su mano el pico distintivo de la universidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search