El Paso

Con apoyo de César Blanco, aprueban 30 proyectos de ley

Las prioridades eran ayudar a la comunidad a recuperarse de la pandemia de Covid-19, ampliar el acceso a la atención médica, frenar la violencia con armas de fuego y proteger a los miembros del Servicio Militar de la agresión sexual

Internet

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

La 87 sesión legislativa del estado de Texas llegó a su fin y el senador local César Blanco aprobó con éxito 30 proyectos de ley, entre los que se destacan los que ayudarán a los habitantes de El Paso a recuperarse de la pandemia global provocada por Covid-19.

“Es un honor y un privilegio representar a la gente del Distrito 29 en el Senado de Texas. En esta sesión trabajamos incansablemente para responder a las necesidades de nuestra comunidad y lo hicimos en grande para El Paso y el Oeste de Texas”, dijo el senador demócrata por el Distrito 29.

El legislador dijo estar particularmente complacido con la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 162 para mantener las armas fuera del alcance de los delincuentes y el Proyecto de Ley del Senado 623, la Ley Vanessa Guillén, para prevenir agresiones sexuales militares y brindar justicia a las víctimas. 

El senador Blanco también ayudó a asegurar cientos de millones de dólares para las prioridades locales para mejorar la educación y la educación superior, ampliar el acceso a la atención médica, estimular el desarrollo económico y el turismo, y ayudar a El Paso y el Oeste de Texas a recuperarse de la pandemia.

“Al entrar en sesión, mis prioridades eran ayudar a nuestra comunidad a recuperarse de la pandemia de Covid-19, ampliar el acceso a la atención médica, frenar la violencia con armas de fuego después del tiroteo masivo de El Paso y proteger a los miembros del Servicio Militar de la agresión sexual, especialmente después de la trágica muerte del Vanessa Guillén… me enorgullece informar que logramos aprobar todas estas prioridades”, añadió.

También dijo sentirse agradecido por la oportunidad de representar a El Paso en el Senado de Texas. “Espero seguir luchando para hacer de El Paso y el Oeste de Texas una comunidad más saludable, fuerte y resistente para vivir, trabajar y hacer negocios”.

El Distrito 29 de abarca los Condados de El Paso, Culberson, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio y tiene una población de 816 mil 681 habitantes.