PUBLICIDAD

El Paso

Con 23 campanadas recuerdan a fallecidos

Aún se siente el ataque ‘muy personal’

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 04 agosto 2021 | 06:00

Ivanna Leos / El Diario de El Paso | A dos años de la tragedia, la comunidad rememora el suceso como si hubiera sido ayer

PUBLICIDAD

Con un minuto de silencio y 23 campanadas, así recordaron ayer los miembros del Concejo de la Ciudad de El Paso a las víctimas del tiroteo masivo en Walmart Cielo Vista.

A dos años de haber presenciado uno de los atentados más grandes de Estados Unidos, el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, junto con los miembros del Concejo, hicieron tocar una campana mientras los rostros y nombres de las víctimas se mostraban en un monitor.

Vestidos de negro y guardando el luto, observaron también un video memorial donde la historia de la tragedia se revivió una vez más.

“Jamás entenderé por qué lo hizo. No puedo entender cómo alguien pudo conducir más de 10 horas sólo para venir a El Paso y hacer algo así”, dijo el alcalde Leeser.

“Nunca vamos a olvidar lo que pasó. Nunca podremos y no queremos olvidar”, añadió.

La representante del Distrito 5, Isabel Salcido, aseguró que, al ser parte de la comunidad hispana, aún hoy siente el ataque “muy personal”.

“Se va a tomar mucho tiempo en el proceso para sanar pero juntos y teniendo tiempo los vamos a hacer, pero, primeramente Dios”, dijo.

“Estamos aquí para la comunidad. Para que no estén solos en este momento. Yo nacida y criada aquí en El Paso lo sentí muy personal, como si me hubieran atacado a mí o a mi familia”, aseguró. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search