PUBLICIDAD

El Paso

Completan construcción de 400 millas de muro fronterizo

De acuerdo con CBP, la construcción tiene un avance de aproximadamente 10 millas por semana

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 29 octubre 2020 | 11:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos celebraron la construcción de casi 400 millas del nuevo sistema de muro fronterizo, en lugares de ‘alta prioridad’ en la frontera suroeste bajo la administración del presidente Trump.

De acuerdo con CBP, la implementación del sistema de muro en áreas de alta prioridad permite a la Patrulla Fronteriza (USBP) -y no los contrabandistas- decidir dónde se realizan los cruces fronterizos y dónde desplegar personal y tecnología como complemento a estas vallas. 

“El progreso que estamos celebrando aquí no fue accidental. Las muchas millas del sistema de muro fronterizo existen debido a la voluntad y visión del presidente Trump, y la dedicación y arduo trabajo de los hombres y mujeres del DHS, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y nuestros colegas de toda la Administración, dijo el secretario interino Chad Wolf. 

“Si bien este es un acontecimiento importante, estamos construyendo aún más millas de muro. Actualmente, tenemos casi 210 millas más en construcción y esperamos completar 450 millas para fin de año”.

El subsecretario interino Ken Cuccinelli dijo que el día de hoy es histórico para la comunidad estadounidense y para la administración de Trump que a desafiado a todos aquellos que “dijeron que no se podía hacer",

"La celebración de 400 millas del sistema de muro fronterizo es un testimonio del liderazgo del presidente Trump y del compromiso de esta Administración de asegurar nuestra frontera sur y construir un sistema de muro fronterizo eficaz que proteja a todos los estadounidenses”, dijo Cuccinelli.

El comisionado interino de CBP, Mark Morgan añadió que “el sistema del muro fronterizo es la prueba que muestra que la Administración Trump se toma en serio la seguridad fronteriza”.

“Este muro salva vidas estadounidenses. Cada trozo de hormigón y acero que se hunde en el suelo impide que personas peligrosas y drogas mortales entren a este país” señaló. 

"Estamos cerrando los pasos fronterizos ilegales con el nuevo sistema de muro fronterizo", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Rodney Scott. "Durante demasiado tiempo, los contrabandistas tuvieron la ventaja a la hora de elegir dónde y cuándo contrabandear su contrabando, y ese ya no será el caso".

De acuerdo con CBP, hoy, la construcción tiene un promedio de aproximadamente 10 millas por semana de finalización. El nuevo sistema de muro fronterizo está financiado y se construirá en los sectores de San Diego, El Centro, Yuma, Tucson, El Paso, Del Rio, Laredo y Rio Grande Valley. Aproximadamente 338 millas adicionales están actualmente en construcción o en la fase de preconstrucción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search