El Paso

Compartirá su experiencia en asalto al Capitolio

En una plática virtual, el periodista Mark Davey narrará como vivió los eventos del pasado 6 de enero

UTEP

De la Redacción/El Diario de El Paso

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Un camarógrafo que estaba dentro del Capitolio de los Estados Unidos, durante la insurrección del 6 de enero compartirá lo que experimentó ese día y cómo cubrir las noticias de última hora durante una conversación de Zoom con un miembro de la facultad de la Universidad de Texas en El Paso a las 11 a.m. hoy viernes 5 de febrero. El evento está abierto al público.

Mark Davey de ITV News también hablará con el doctor Patrick Timmons, profesor de los departamentos de Ciencias Políticas, así como de Sociología y Antropología, en términos más generales sobre cómo cubre el crimen, los conflictos y el terrorismo. El título del programa de dos horas es “Dentro de los disturbios del Capitolio: la experiencia de un operador de cámara de transmisión de noticias”. Se animará a los participantes a hacer preguntas.

Davey, originario de Belfast, Irlanda del Norte, es un periodista de toda la vida que cubrió los disturbios en su país de origen durante la primera parte de su carrera. Trabaja para ITV News, un proveedor de noticias británico y competidor directo de la BBC.

Timmons, quien también es periodista, conoce a Davey desde hace años y ha trabajado con el personal de ITV en historias como el terremoto de la Ciudad de México en septiembre de 2017, la caravana de migrantes que llegó a Tijuana, México, en noviembre de 2018, y algunos ahogamientos en el Frontera México-Estados Unidos cerca de Eagle Pass, Texas.

“La gente debería sintonizarnos para escuchar a Davey porque es un periodista de noticias de primera clase que siempre ha estado en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo Timmons. “A menudo, al igual que con su trabajo reciente sobre los disturbios en el Capitolio, esto ha significado ponerse en peligro para informar las noticias, ser testigo de eventos dramáticos que cambian el mundo y brindar a los espectadores informes que los dejen mejor informados sobre el mundo en el que viven”.

Las personas pueden registrarse aquí para participar en la transmisión, que es patrocinada por la Facultad de Artes Liberales de UTEP, así como por los departamentos de Comunicación, Ciencias Políticas y Sociología y Antropología.