El Paso

Comienza UTEP celebración de Homecoming

La festividad regresa con reuniones, eventos deportivos y sorpresas luego de estar detenida por la pandemia

De la Redacción / El Diario de El Paso

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | La universidad invita a ex alumnos, estudiantes y amigos a participar en las actividades

La Universidad de Texas en El Paso dio la bienvenida al campus a ex alumnos, estudiantes, amigos y fanáticos para las actividades de la Semana de Regreso a Casa (Homecoming) 2021 que incluyen reuniones, chupar rueda, un rally de motivación y el partido de futbol americano de la Conferencia USA (C-USA) contra la Universidad Old Dominion. 

Las festividades comenzaron con un certamen de belleza el viernes pasado en el Magoffin Auditorium de UTEP, y concluirán con el partido de los Miners contra los Old Dominion University Monarchs el sábado 2 de octubre a las 7:00 p.m. en el Sun Bowl.

En medio hay numerosas oportunidades para que los estudiantes –y la comunidad– se diviertan y celebren el espíritu escolar y aprendan más sobre lo que está sucediendo detrás y entre los edificios de UTEP, inspirados en el país de Bután.

Entre los que planean asistir a varias actividades de Homecoming se encuentra Alan Lizárraga, el estudiante senior de Biología que es pasante en el Centro de Liderazgo y Participación Estudiantil. Dijo que podía sentir el entusiasmo a medida que suben más decoraciones y los diversos eventos para involucrar a los estudiantes y ex alumnos en el campus después de que las actividades de Homecoming del año pasado fueran canceladas debido a la pandemia.

“Estoy emocionado porque es como si hubiéramos organizado una gran bienvenida para todos”, dijo Lizárraga, quien ha estado involucrado en las organizaciones del campus y en la investigación de la biodiversidad. “Estoy feliz de que volvamos a estar juntos y podamos celebrarlo en persona”.

Maribel Villalva, vicepresidenta asistente de participación de ex alumnos y donantes, dijo que la imposibilidad de reunirse para el Regreso a Casa de UTEP en 2020, debido a la pandemia, fue un recordatorio de la importancia de la familia. Ella esperaba que los Mineros de todas las edades se unieran a la celebración extra especial de este año.

Villalva, dos veces graduada de UTEP que obtuvo su licenciatura en Periodismo en 1997 y su Maestría en Administración (MBA) en 2017, llamó a Homecoming un momento para reconocer a ex alumnos consumados y compartir sus historias.

“Todos son maravillosos embajadores de UTEP y representan el impacto transformador de la educación de la universidad”, dijo Villalva. “Esperamos que nuestros orgullosos ex alumnos, y la comunidad de El Paso, aprovechen la oportunidad de participar en muchas de las excelentes actividades que se llevan a cabo en el campus esta semana”.

Entre los primeros momentos destacados estuvo el popular Miner Dash 5K Run/3K Walk y Family Fitness Fiesta. Este undécimo evento anual tuvo lugar el domingo 26 de septiembre, y brindó a los participantes la oportunidad de vislumbrar el pintoresco campus.

Durante la semana, los estudiantes participarán en actividades virtuales y en el campus, desde la búsqueda del tesoro del concurso de trivia hasta los RSOlympics competitivos y las intervenciones de baile “Moving the Campus”. Las escuelas, universidades, departamentos y programas han planificado eventos y reuniones sociales para reconocer a los ex alumnos y celebrar con obsequios.

Melissa Melpignano, Ph.D., profesora asistente de instrucción y directora de danza, dijo que “Moving the Campus” les daría a los estudiantes de danza la oportunidad de animar la distintiva arquitectura del campus a través de diferentes estilos de danza. Las actuaciones comenzaron al mediodía del lunes hasta el jueves 30 en ubicaciones en todo el campus.

“El programa traerá nueva energía y una nueva perspectiva sobre los espacios que atravesamos y habitamos todos los días”, dijo Melpignano.

En un guiño a la inclusión, Extended University, el centro del campus para programas académicos en línea y otros no tradicionales, participará con obsequios de galletas y palomitas de maíz en el campus, pero también con un evento creado para sus alumnos y ex alumnos virtuales.

Desde 2015, UTEP Connect, que es parte de la Universidad Extendida, ha graduado a aproximadamente 2 mil 900 estudiantes de posgrado y pregrado en línea. Los estudiantes registrados de UTEP Connect en el otoño de 2021 pueden participar en un concurso de trivia. 

Los participantes deben responder correctamente al menos 20 de 50 preguntas orientadas a la rica historia de la universidad. Los organizadores colocarán las presentaciones calificadas en un sorteo de una tarjeta de regalo de 25 dólares para la Librería de la Universidad. Habrá cuatro ganadores de posgrado y cuatro de pregrado.

“Esperamos expandir los eventos virtuales de Regreso a Casa en el futuro para involucrar a más de nuestros estudiantes y ex alumnos virtuales”, dijo la doctora Beth Brunk-Chavez, Ph.D. decana de Extended University. “Si bien nuestro trabajo no es tradicional, estamos entusiasmados de participar en el Homecoming de UTEP de manera significativa”.

close
search