PUBLICIDAD

El Paso

Comienza la vacunación de refuerzo en El Paso

Se aplican las dosis de Moderna y Pfizer-BioNTech

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 22 noviembre 2021 | 12:05

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso- La Ciudad de El Paso anunció que ha comenzado a administrar la dosis de refuerzo contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para personas elegibles de 18 años de edad o mayores.

Según funcionarios de salud, aunque se ha descubierto que la inmunidad en las personas completamente vacunadas es alta varios meses después de la administración, una vacuna de refuerzo puede ayudar a fortalecer la protección contra enfermedades graves en poblaciones cuya inmunidad puede haber comenzado a disminuir.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respaldaron la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de que las dosis de refuerzo de Moderna y Pfizer-BioNTech estén disponibles para todos los adultos al menos 6 meses después de que una persona reciba su serie primaria. 

Para las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson Covid-19, las vacunas de refuerzo también se recomiendan para las personas mayores de 18 años y que se vacunaron hace dos o más meses informaron.

Asimismo, se dio a conocer que las personas elegibles pueden escoger qué vacuna recibir como dosis de refuerzo "combinada".

La Ciudad administrará las tres vacunas de refuerzo Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson solo con cita previa en los siguientes lugares:

301 George Perry

De 8:00 a.m. al mediodía y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado

Centro de convenciones de El Paso, 1 Civic Center Plaza

Del mediodía a 6:00 p.m. de lunes a viernes

Sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Clínicas Covid-19 de la Ciudad de El Paso

De 8:00 a.m. al mediodía y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado

o    220 S. Stanton (esquina de First y Stanton)

o    7380 Remcon

o    9341 Alameda

o    9566 Railroad

Se recomienda a las personas que hablen con su proveedor de atención médica sobre su afección y si es apropiado para ellos recibir una dosis adicional.

Para concertar una cita, visite EPCovidVaccine.com y haga clic en el formulario de registro . Los residentes también pueden llamar al (915) 212-6843. 

Los funcionarios de salud recuerdan al público que continúe usando protectores faciales, que se lave las manos con frecuencia y vigile su distanciamiento, independientemente de si ha recibido o no la vacuna. Puede encontrar información adicional sobre Covid-19 en www.EPStrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search