El Paso

Comienza exposición de artista fronteriza

‘Expresiones’ estará presente del 6 al 27 de febrero en el lobby de El Consulado de México en El Paso

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 08 febrero 2020 | 06:00

El Consulado de México en El Paso inauguró este jueves la exposición pictórica ‘Expresiones’ de la artista plástica fronteriza Susana Alvarado, la cual estará presente del 6 al 27 de febrero en el lobby de la sede consular.

La muestra compuesta por 17 obras expone historias, recuerdos y anhelos de la pintora, originaria de Torreón, Coahuila, México,  a través de la figura humana, las cuales no solo rememoran vivencias y sentimientos sino que evocan a la mujer.

“Lo que me motiva a pintar viene de mi interior, de mis sentimientos. Muestra lo que siento a través de mis pinturas”, expresó la artista a los cerca de 100 invitados que acudieron a disfrutar su arte, entre ellos su esposo y sus hijos, a quienes agradeció su invaluable apoyo.

Para Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en El Paso la presencia de la artista mexicana representa un honor y la oportunidad de mostrar a la comunidad paseña el arte de calidad que plasma en sus lienzos.

“Me da gusto que en este espacio se exploten los valores mexicanos a través de las obras de artistas mexicanas y que la comunidad paseña la disfrute y la aprecie” dijo el diplomático mexicano.

A su vez Tammy Berg, presidente del Centro Cultural Paso del Norte, manifestó que, “para nosotros exhibir este tipo de obras representa un orgullo y mostrar lo bonito que es México y lo que es parte de nuestra herencia”.

Tras destacar el trabajo de la artista destacó que su obra, aparte de ser una belleza, es parte de su corazón porque en cada pieza que uno admira nos esta mostrando una historia, lo que ella es y lo que siente. “Es un regalo para todos”.

La exposición, primera en exponerse en este año en la sede consular, narra una historia a través del pincel y el óleo con colores cálidos y con un estilo muy realista que provoca diversas emociones cuando las contemplamos, dijo el cónsul Ibarra Ponce de León, luego del tradicional corte del listón.

Durante la recepción los invitados disfrutaron de un ambigú al tiempo; se ambientó la velada con los acordes del tecladista Luis Jacobo Torres, quien adornó la estancia con su música mientras los invitados admiraban la muestra pictórica.