El Paso

Comienza EPISD distribución de iPad’s

Se apoyará a los alumnos de primaria que no cuentan con un equipo para acceder al programa

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Estudiantes que no cuentan con acceso a una computadora para realizar su instrucción en sus domicilios  recibirán a partir de hoy una tableta conectada a los programas adecuados a su grado académico, informó el distrito Escolar de El Paso.

Los dispositivos electrónicos serán distribuidos en la acera de los planteles educativos a los que asisten los estudiantes a partir de hoy y mañana, con una distribución adicional el próximo lunes, día en que los alumnos ya deben haberse contactados con sus profesores.

Las IPad’s ayudarán a los estudiantes de primaria a continuar con sus actividades académicas a distancia durante el cierre prolongado del Distrito Escolar a consecuencia de la emergencia de salud relacionada con el Covid-19 (coronavirus).

El portavoz del Distrito Escolar, Gustavo Reveles Acosta, indicó que “los estudiantes deben estar presentes en el momento de la distribución y los padres deben presentar el número de identificación de estudiante de su hijo”.

Agregó que la distribución será hoy de 11 a.m. a 1 p.m. y mañana y el lunes a la misma hora.

“El personal del distrito en las ubicaciones de las escuelas mantendrá el distanciamiento social y le pedirá al público que cumpla con esas pautas también”, dijo Reveles Acosta.

La distribución de dispositivos está permitida bajo la regla recientemente promulgada de la ciudad de quedarse en casa, trabaje seguro.

EPISD distribuirá a las familias que no tienen una computadora o dispositivo antes del lanzamiento de ‘EPISD@HOME’, que es el programa de aprendizaje a distancia que utiliza el Distrito.

La distribución es solo para estudiantes de primaria. EPISD afirma que los estudiantes de secundaria y preparatoria tienen un MacBookAir emitido por el Distrito por lo que podrán continuar con su instrucción de forma remota. Los maestros han sido instruidos a contactar a los padres de los estudiantes para que estén al tanto de los cambios en la enseñanza en este año escolar.

EPISD también dio a conocer que se cuenta con una cantidad limitada de dispositivos electrónicos por lo que se les pide a los padres de familia que cuentan con computadoras en casa que se conecten a los portales destinados y no acudan a recoger un dispositivo.

El Distrito dio a conocer que se anunciarán más fechas de distribución cuando lleguen nuevos dispositivos al Distrito.

close
search