El Paso

Comienza construcción de parque inclusivo

All Abilities es un área pensada para el desarrollo saludable de todos los niños sin importar su condición física

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

sábado, 11 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Moms on Board recibió una subvención para realizar el proyecto

Este miércoles dio inicio la construcción del parque All Abilities, que consiste de un área que brinda oportunidades de juego inclusivo para niños de todas las edades y habilidades.

Moms on Board, organización sin fines de lucro, recibió una subvención tras sumar sus esfuerzos con el Departamento de Parques y Recreación del Condado de El Paso, para cristalizar el proyecto que comenzó en el Parque Ascárate de esta ciudad.

En este proyecto inclusivo se busca también crear espacios idóneos en el Parque Gallegos de Canutillo y el Risinger en Fabens.

Las áreas de juegos están diseñadas para promover el desarrollo saludable de las habilidades físicas, sociales, cognitivas y sensoriales de todos los niños.

“Ascárate se trata de accesibilidad e inclusión”, dijo David Stout, comisionado del Precinto 2 del Condado de El Paso sobre el inicio de la construcción.

 “Ahora, gracias a una asociación increíble con Moms on Board y muchos otros socios y líderes de la comunidad, estamos cada vez más cerca de tener un All Abilities Park como la joya de la corona del sistema de parques de nuestro condado para niños de todas las capacidades”, afirmó Stout.

El proyecto surgió de forma inicial cuando miembros de Moms on Board señalaron la necesidad de contar con una área de juegos para todas las habilidades.

La sugerencia que se dio en las redes sociales de dicha organización tuvo el eco suficiente en las autoridades para dar impulso al proyecto que ahora se ha convertido en una realidad.

Cabe mencionar que los fondos para las áreas de juego son parte de la Subvención de Recreación Urbana al Aire Libre de Parques Locales y Vida Silvestre de Texas (TPWD), que se otorgó a Parques y Recreación del Condado desde principios de 2019.

 “Moms on Board se fijó el objetivo de llevar un parque para todas las habilidades a El Paso. Estoy orgulloso de haberlos ayudado a obtener donaciones privadas para acompañar la subvención estatal de un millón de dólares por parte del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas”, dijo por su parte César Blanco, senador estatal.

rcarrillo@diariousa.com

close
search