PUBLICIDAD

El Paso

Comienza celebración del Día de Muertos

El evento muestra las huellas de la cultura mexicana en la región

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

domingo, 24 octubre 2021 | 06:00

Armando Vela/El Diario de El Paso | Representación del Catrín, un clásico de la festividad Armando Vela/El Diario de El Paso | El desfile dio inicio en calle Santa Fe Armando Vela/El Diario de El Paso | Se pudieron apreciar mojigangas, catrinas y distintas alegorías a la huesuda

PUBLICIDAD

La celebración del Día de Muertos dio inicio en la ciudad, con diferentes eventos que dieron un gran colorido a las calles del primer cuadro.

Un espectacular desfile tuvo lugar, con un despliegue de mojigangas, catrinas, alegorías a la huesuda, con festivos contingentes que se desplazaban al ritmo de bandas de música en vivo.

El despliegue de las manifestaciones de la cultura mexicana que viven al paso de los años en el Día de Muertos, desfilaron desde la calle Santa Fe hasta las inmediaciones del Centro de Convenciones, para dar pie después a actividades dentro del Museo de Arte de El Paso, Museo de Arqueología y el Museo de Historia.

Una vez que los asistentes crearon calaveras de azúcar, mariposas monarcas, máscaras de calavera, flores de cempasúchil de papel, alebrijes y altares a los difuntos, se abrieron las actividades de un tianguis al estilo Farmers Market.

La venta de comida y artesanía se extendió en tres diferentes sedes, el Parque Cleveland, la Plaza de Convenciones de EP y los andadores del primer cuadro.

El tranvía de EP ofreció transporte gratuito a los diferentes puntos de la celebración, e incluso se llevarán a cabo manifestaciones de arte y musicales a bordo de EP Streetcar, en un evento que muestra lo profundo de las huellas de la cultura mexicana en la región.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search