PUBLICIDAD

El Paso

Colapsa estudiante de Bowie HS en juego de futbol americano

Familia realiza vigilia por su recuperación y pide apoyo económico

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 10 septiembre 2023 | 12:11

PUBLICIDAD

El Paso.- Un estudiante, integrante de la banda de Bowie High School, colapsó el viernes durante un partido de futbol americano contra Ysleta HS el viernes por la noche en el estadio Baty Simmang Memorial y tuvo que recibir resucitación cardiopulmonar (RCP) para salvarle la vida.

Daniel Esparza, de 17 años, fue rápidamente atendido por el equipo médico del lugar, quienes evaluaron la situación y aseguraron que se tomaran las precauciones necesarias, señaló el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD).

Agregó que se llamó a los servicios médicos de emergencia (EMS) al lugar y transportaron de inmediato al estudiante para recibir atención médica adicional.

“Los pensamientos colectivos de El Paso ISD están con el estudiante, su familia y toda la comunidad de Bowie. La seguridad de los estudiantes es la máxima prioridad del distrito y continuaremos brindando la asistencia y el apoyo necesarios a las personas afectadas”, señaló el distrito en el que se encuentra Bowie.

El sábado por la tarde, familiares, amigos y profesores de Bowie High School realizaron una vigilia de oración el sábado por Daniel, quien permanece en estado crítico en el Centro Médico Universitario (UMC).

"Daniel... en general es un tipo muy feliz. Es muy digno de confianza. Es cariñoso... incluso cuando estás pasando por cosas difíciles, se asegurará de que estés bien, que estés seguro y que te sientas feliz". cómodo", dijo Remi Urrutia, amigo cercano de Esparza. Urrutia dice que estaba al lado de Esparza cuando cayó.

Decenas de personas inclinaron sus cabezas en oración tanto por Esparza como por su familia. Los amigos dicen que la familia enfrenta dificultades financieras debido a las facturas médicas de Esparza. 

Se creó un GoFundMe para ayudar a la familia a pagar esos gastos.

“Daniel es un estudiante de último año de diecisiete años en Bowie High School. Es miembro de la Bowie High School Marching Band y este año fue designado como el único baterista mayor de la banda. También es miembro del ROTC y un estudiante completo”, señala la colecta electrónica.

Agrega que lla familia enfrenta una crisis financiera. “Les pedimos que encuentren en sus corazones ayudar a la familia con cualquier donación que puedan contribuir para compensar cualquier dificultad que la familia pueda encontrar”, dice el GoFundMe.

Quienes deseen apoyar pueden hacerlo en:bit.ly/3EvXXh1

newsroom@diariousa.com

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search