PUBLICIDAD

El Paso

Colaboran Google y UTEP para capacitar a estudiantes latinos

La universidad formará parte de una subvención de $5 millones en la que participarán más de 20 instituciones

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 27 enero 2022 | 06:00

Cortesía | El 55% de los hispanos tienen poca o ninguna capacitación en habilidades digitales

PUBLICIDAD

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunció su participación en el programa de preparación profesional Grow with Google HSI, en la que se invertirán 5 millones en organizaciones de desarrollo de la fuerza laboral lideradas por latinos.

La iniciativa ayudará a los estudiantes latinos en más de 20 instituciones de servicio hispano (HSI) a prepararse para la fuerza laboral a través de capacitación en habilidades digitales y talleres profesionales.

A través de una inversión de 2 millones en la Asociación Hispana de Colegios y Universidades Comunitarios (HACU), el programa capacitará a 200 mil estudiantes latinos para el 2025. 

Google.org, la filantropía de Google, también otorgará 5 millones de dólares en subvenciones a tres organizaciones de trabajadores latinos –UnidosUS, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y la Federación Hispana– para ayudar a los trabajadores a mejorar sus habilidades para empleos en demanda mientras brinda apoyo integral.

“Más que nunca es importante que los estudiantes tengan acceso a la capacitación y las habilidades para el trabajo que los prepararán para el éxito en la economía del siglo XXI”, dijo la congresista Verónica Escobar.

“Es por eso que me complace ver que el programa de preparación profesional de Google incluye a UTEP, mi alma mater, como parte de las instituciones que sirven a los hispanos para recibir fondos que ayudarán a garantizar que los estudiantes en la región de El Paso tengan las bases sólidas que necesitan para prosperar en el futuro”, añadió. 

“Google se enorgullece de trabajar con organizaciones líderes al servicio de los latinos para promover el acceso a las habilidades digitales y la capacitación de la fuerza laboral en la comunidad latina”, dijo Ana Corrales, directora de operaciones de dispositivos y servicios de Google. 

“Junto con organizaciones como la Asociación Hispana de Colegios Comunitarios y Universidades, nuestro objetivo es ayudar a cerrar las brechas de riqueza y oportunidades en la comunidad latina, para que todos tengan la oportunidad de tener éxito en la economía digital actual”, agregó.

De acuerdo con Google, los trabajadores latinos enfrentan barreras sistémicas a las oportunidades económicas, incluida la falta de acceso a la capacitación en habilidades digitales. 

Más del 80% de los trabajos en Estados Unidos requieren de estas habilidades, pero el 55 por ciento de los latinos tienen poca o ninguna capacitación en habilidades digitales. 

Los latinos también están sobrerrepresentados en trabajos que corren el mayor riesgo de eliminación debido a la automatización, lo que aumenta la necesidad de mejorar sus habilidades para una economía cada vez más digital. 

“Estoy emocionado de que los estudiantes de UTEP se beneficien de la iniciativa e inversión Grow with Google. El compromiso de UTEP con el éxito de los estudiantes en el área de desarrollo profesional sólo se verá fortalecido por esta asociación”, dijo Betsabe (Betsy) Castro-Duarte, directora del Centro de Carreras Universitarias.

En asociación con HACU, el programa de preparación profesional Grow with Google HSI proporcionará a los centros profesionales de HSI fondos y un programa de habilidades digitales en persona y en línea de un semestre de duración. HACU tiene un historial de aumento del acceso a la educación en la comunidad latina, y dos tercios de los estudiantes universitarios latinos en Estados Unidos asisten a una de sus instituciones miembros. 

La iniciativa combinará talleres profesionales, asesoramiento profesional y programación sobre pensamiento de diseño, gestión de proyectos y creación de marca profesional. Las escuelas participantes también crearán material adicional adaptado a las necesidades de los estudiantes.

“Asegurar que las instituciones que atienden a los hispanos tengan los recursos disponibles para ayudar a los estudiantes a sobresalir en la fuerza laboral es crucial en el competitivo mercado laboral actual”, dijo el presidente y director ejecutivo de HACU, Antonio R. Flores. 

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Google en esta iniciativa innovadora y colaborar con HSI para ofrecer servicios profesionales para que los estudiantes se gradúen con las habilidades digitales y la capacitación que pueden ampliar sus perspectivas de empleo”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search