El Paso

Cobra Covid vida de exregidora Bárbara Pérez

Fue representante en Cabildo de El Paso y Corte de Comisionados; tenía 76 años

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 20 noviembre 2020 | 20:04

El Paso— El Covid-19 cobra una víctima prominente más en El Paso. Esta vez se trata de la líder comunitaria y política Bárbara Pérez, una voz que se levantó en el Cabildo de El Paso y la Corte de Comisionados, entre otras labores.

Paul Pérez, su esposo, confirmó el deceso el viernes por la tarde, luego que la ex regidora mantuviera una batalla contra la enfermedad en las últimas semanas.

Bárbara Pérez, de 76 años, se había desempeñado como representante de la ciudad de El Paso, comisionada del condado y miembro de la junta escolar de Socorro, entre muchos otros puestos durante su larga carrera.

Se postuló sin éxito para la alcaldía y juez del condado de El Paso. También fue miembro fundador de la Cámara de Comercio Hispana.

Le diagnosticaron Covid-19 el 29 de octubre y fue internada en el hospital cinco días después.

“Ella era mi compañera, mi esposa”, dijo Paul, quien estuvo casado con Barbara durante 36 años. "La amo; La echaré mucho de menos ".

Cindy Ramos-Davidson, directora ejecutiva de la Cámara Hispana de El Paso, dijo en entrevista con KVIA Canal 7 que Pérez era una "voz poderosa para la comunidad mientras mantenía la gracia de una dama".

"Tenía un corazón de oro", dijo Ramos-Davidson. "Aprendió que se podía estar en desacuerdo y aun así alejarse de los amigos. Le encantaba El Paso, era una firme defensora de las empresas pequeñas, propiedad de minorías e hispanos, y siempre quiso hacer lo correcto".

Pérez se desempeñó como representante de la ciudad de El Paso de 1993 a 1999, estuvo en la Junta de Síndicos del Distrito Escolar Independiente de Socorro en 2002-04 y se desempeñó como miembro de la Corte de Comisionados del Condado de El Paso de 2004-2005.

En los últimos años, Bárbara se dedicaba a su negocio de organizar y oficiar bodas en un ambiente no denominacional a través de su empresa “Weddings by Barbara Perez”, la cual ofrecía sus servicios a la comunidad de El Paso.

Con experiencia como Juez de Paz, Pérez ofició más de 300 enlaces nupciales a lo largo de su carrera y estaba catalogada entre las mejores de El Paso en su categoría. 

“Nuestra misión es entender las tradiciones y valores de la familia. Siempre mantendré una actitud considerada hacia todas las personas que represente”, señalaba Pérez en la página web de su negocio.