PUBLICIDAD

El Paso

Clausuran residencia de ‘fiestas de mansión’

Reportan actividades ilícitas en ese lugar; reunión culminó con homicidio

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 17 agosto 2022 | 06:00

Internet | Vivienda está ubicada en el 5081 Fort Defiance

PUBLICIDAD

La fiscal del Condado, Jo Ann Bernal, ordenó el cierre temporal de una vivienda en el Lejano Este de El Paso, donde se realizan con fines de lucro algunas de las denominadas “fiestas de mansión”, que incluyen actividades ilícitas como la venta de drogas, el consumo de alcohol por parte de menores, la prostitución y ataques agravados.

La Fiscalía del Condado prohíbe al propietario de la casa –ubicada en el 5081 Fort Defiance–utilizarla para realizar cualquier tipo de reunión, fiesta, entretenimiento o actividad social de cualquier tipo, mientras se espera el resultado de una audiencia de suspensión temporal programada ante una corte el 29 de agosto.

El domingo 7 de agosto en la madrugada, una “fiesta” realizada en ese domicilio culminó con el homicidio imprudencial de un hombre de 21 años.

La víctima manejaba un auto, saliendo de la fiesta, cuando uno de sus pasajeros disparó al aire desde el asiento trasero, asesinando a Cisqo Rodríguez.

La demanda para el cierre temporal fue iniciada por el Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso después de recibir información sobre presuntas actividades criminales y peligrosas habituales que ocurren en la propiedad y sus alrededores.

Según documentos legales, dos de las entidades demandadas, Mansion Promotions y GMT Promotions, utilizan las redes sociales para anunciar fiestas en las que cobran una tarifa para entrar. 

Se anuncia que los eventos comenzarán alrededor de las 10:00 p.m.

Las reuniones atraen a cientos de jóvenes y adultos de edades comprendidas entre los 15 y los 26 años aproximadamente.

Desde abril de 2022, la Oficina del Sheriff de El Paso (EPSO) ha respondido a agresiones, disparos, emergencias médicas y llamadas molestas en general a esta propiedad. 

La dueña del lugar, Priscilla Chávez y su hijo Gabriel Chávez, propietario de Mansion Promotions, LLC, se encuentran actualmente bajo acusación formal por lavado de dinero, y el acusado Gabriel está obligado a registrarse trimestralmente como delincuente sexual por agresión sexual agravada de un niño.

La prueba del caso fue presentada ante el Juzgado 327 de Distrito y la solicitud de Orden de Restricción Temporal fue aprobada por el juez Dick Alcalá. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search