El Paso

Clasifican a YISD como mejor distrito escolar en EP

Ocupa el puesto 51 en la categoría de mejores lugares para enseñar en Texas

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 30 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Alumnos y maestra en clases

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta fue calificado como el mejor distrito escolar en el área de El Paso, según las clasificaciones de Mejores Distritos Escolares de 2022 publicadas el martes por Niche, una plataforma líder que conecta a estudiantes y familias con universidades y escuelas.

En la clasificación de 2022, Ysleta ISD obtuvo una calificación general de A-, que se basa en calificaciones con letras en 10 categorías individuales: académicos (B+), diversidad (C+), maestros (A+), preparación universitaria (B+), clubes y actividades (A), salud y seguridad (A-), administración (A), deportes (A), alimentos (A) y recursos e instalaciones (B+).

Según los funcionarios, las altas calificaciones de Ysleta ISD también lo calificaron para dos clasificaciones nacionales y varias estatales en comparación con otros distritos en el área de EP.

De los 11 mil 656 distritos con los mejores maestros en el país, Ysleta ISD ocupa el puesto 499.

Además, de los mejores distritos escolares para atletas en EU, de los 10 mil 801 en todo el país, Ysleta ISD ocupa el puesto número 692. 

Asimismo, los funcionarios anunciaron que de los Distritos con los mejores maestros en Texas, de mil 32 distritos en todo el estado, Ysleta ISD ocupa el puesto 14, mientras que SISD está en el puesto 44 y EPISD se encuentra en el puesto 462.

También, de los mejores distritos escolares para atletas en Texas, de mil 18 distritos en todo el estado, Ysleta ISD ocupa el puesto 50 y en la categoría de mejores lugares para enseñar en Tx, de mil 30 en todo el estado, Ysleta ISD ocupa el puesto 51.

Este es el octavo año que Niche publica su clasificación anual. Las clasificaciones de este año actualizaron los datos de 94 mil 491 escuelas públicas, 2 mil 489 escuelas privadas y 11 mil 846 distritos escolares en todo el país.

“A diferencia de las clasificaciones escolares tradicionales, los funcionarios de Niche dicen que sus categorizaciones brindan una visión más personal de una escuela al combinar las opiniones de los usuarios (calificaciones de estudiantes actuales, ex alumnos y padres) con datos cuantitativos de fuentes como el Departamento de Educación de Estados Unidos”, dice un comunicado. 

Ysleta ISD es un distrito de inscripción abierta que atiende a aproximadamente 38 mil estudiantes, incluida la primera Academia de Liderazgo para Mujeres Jóvenes de preparación universitaria de la ciudad y cuatro campus ganadores del premio National Blue Ribbon School desde 2017.

El distrito también ofrece cuatro programas de preparatoria universitaria temprana; cuatro escuelas internacionales; programas de prekínder de día completo; y un excepcional programa de atletismo en la escuela secundaria que ha resultado en cinco campeonatos de Texas desde 2018.

close
search