El Paso

Claman ayuda luego de muerte de sus padres

Pascual y Carolina perdieron la vida en un accidente, ahora la familia García recauda fondos para despedirlos

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 26 enero 2020 | 06:00

A una semana de haber perdido a sus padres en un accidente automovilistico los hermanos Pascual, César, Patricia y Gustavo García aún no pueden creer y dar crédito a la muerte trágica de sus padres Pascual y Carolina por lo que unidos esperan tener la fortaleza para superar el dolor que los invade.

Reunidos en casa de sus progenitores y rodeados de fotografías familiares los hermanos recordaron cada uno de los momentos felices que pasaron a lado de sus padres desde su infancia así como los consejos y valores que les inculcaron.

Y es que la noche del 17 de enero la imprudencia y la irresponsabilidad de un hombre que conducía a exceso de velocidad por la calle Hércules, ubicada en el Noreste de la ciudad, impactó de frente la camioneta donde viajaba la pareja de 76 y 72 años respectivamente muriendo de manera instantánea.

“La pérdida de nuestros padres es un dolor muy grande que nunca podremos superar”, dijo César García, quien fue el primero en enterarse de la devastadora noticia por parte de uno de los oficiales del Departamento de Policía de El Paso ‘EPPD’.

“Vi las noticias pero no vi la camioneta aunque sabía que algo andaba mal porque les llamé a su celular y no me contestaban. Fue hasta que me habló la policía y me dijo que querían hablar en persona conmigo cuando pensé lo peor”, expresó el hijo mayor de la pareja que tenía 55 años de casados.

‘Brace yourself’ (prepárate) fueron las palabras que César dijo a su hermano Gustavo vía telefónica para informarle de la trágica noticia ya casi entrada la madrugada del sábado. “Esas palabras nunca se me van a olvidar en lo que resta de mi vida”, comentó el residente de California, quien al igual que él no podía creer lo sucedido.

Sin poder asimilar aún la repentina muerte de sus padres los hermanos tratan de pensar y enfocarse en los recuerdos y las enseñanzas que les dieron sus padres, mismas que compartirán con sus hijos y nietos para que continúe el legado.

Patricia, hija de los ahora occisos, entre lágrimas narró algunas vivencias que tuvo durante su niñez y adolescencia con sus padres, detalles que nunca olvidará.

La atención y los cuidados que tuvieron con ellos desde su niñez vinieron con nostalgia en medio del dolor y la tristeza que la invadía al ver cada una de las fotografías que les traían historias entrañables.

“Mi mamá era muy buena. Siempre nos tenía el almuerzo antes de irnos a la escuela y nos mandaba bien peinados y ‘cambiaditos’ con nuestro uniforme”, expresó Patricia García.

“Van a hacernos mucha falta en nuestra vida”, reiteró César, mientras intercambiaba miradas con sus hermanos y enfatizaba que sus padres eran los número uno, los mejores que un hijo pueda tener en la vida.

Mientras los hermanos escuchaban el testimonio de quien llevaba la voz hubo momentos en que algunas miradas se perdían como si trataran de traer a sus mente pensamientos del pasado y revivir esos momentos inolvidables para mitigar su dolor.

Durante la entrevista Pascual, reflexivo contestó una de las preguntas de los reporteros: “Estamos enojados porque no comprendemos el porqué el guiador que chocó con mis padres conducía a 90 millas por hora en una zona habitacional como dijo la Policía.

No había ninguna razón para que condujera tan rápido, expresó el hijo de las víctimas, al referirse al responsable de ocasionar el choque, identificado como Billy Ray Ethridge, de 45 años de edad, quien también perdió la vida en el accidente.

“Creo que el conducir un vehículo conlleva una gran responsabilidad porque el pisar el acelerador de manera imprudente puede lastimar a terceras personas, daños que muchas veces no solo son lesiones sino que puede ocasionarles la muerte como nos pasó a nosotros que perdimos a nuestros padres al mismo tiempo”.

Tras el trágico accidente y sin contar con los recursos suficientes para dar sepultura a sus padres la familia García solicitó la ayuda de la comunidad para enfrentar los gastos funerarios.

close
search