El Paso

Cierran SPA con masajistas vestidas ‘provocativamente'

Reporta Fiscal del Condado de El Paso presuntas actividades ilegales

Staff/El Diario de El Paso

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Cortesía

La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso ha obtenido una órden de restricción temporal contra una sala de masajes donde habría ocurrido presunta actividad ilegal desde octubre de 2018. 

El establecimiento, cuya base de clientes era casi completamente masculina, se anunciaba en sitios web que se consideran de naturaleza erótica, ofreciendo “hermosas chicas asiáticas” con fotos de mujeres asiáticas muy jóvenes vestidas con un estilo para inducir la excitación.

Como consecuencia de la orden, Yoyo Body Works, del Este de El Paso, fue cerrado en espera del resultado de una audiencia de programada para octubre 18, 2019 a las 8:30 a.m., en la que se decidirá su destino.

Durante los últimos tres meses, con la asistencia de los agentes de la ley y los inspectores estatales, el fiscal del condado documentó violaciones frecuentes y reiteradas en el establecimiento, incluido el empleo de terapeutas sin licencia, masajistas vestidos de manera sexualmente provocativa y posiblemente personas que viven en las instalaciones. . 

La demanda es el resultado del trabajo coordinado entre la Vice Unidad del Departamento de Policía de El Paso, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) y la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso.

El caso fue iniciado por el Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso después de recibir un consejo de actividad irregular en la sala de masajes ubicada en el 800 North Zaragoza Road.

La evidencia en el caso fue presentada el martes en el 448o Tribunal de Distrito, y la solicitud de una Orden de restricción temporal fue aprobada por el Honorable Sergio Enriquez. El establecimiento cerró por la tarde y permanecerá cerrado al menos hasta el viernes 18 de octubre de 2019, cuando el Tribunal escuchará pruebas para considerar la aprobación de una orden judicial temporal.

El Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado se estableció en 2016 para abordar las inquietudes de la comunidad sobre propiedades criminales, aplicando estatuas civiles en lugar de enjuiciamientos penales.

“El Equipo de Reducción de Molestias está dedicado a combatir la actividad delictiva en negocios devastados para mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad y garantizar la protección y seguridad de las personas en El Paso. En las salas de masajes ilícitas, nos preocupa que ocurra la trata de personas. Utilizaremos los recursos disponibles para interrumpir estos negocios y ofrecer asistencia a las víctimas”, dijo la abogada del condado de El Paso, Jo Anne Bernal.

“Confiamos en la experiencia y asistencia de otras agencias de aplicación de la ley que nos ayudan a recolectar evidencia que hace posible la presentación exitosa de estos casos en la corte, y les agradecemos por su continuo apoyo”, concluyó Bernal.

close
search