PUBLICIDAD

El Paso

Cierran relleno sanitario en El Paso por fuertes vientos

ESD alienta a los residentes a tomar precauciones adicionales al sacar la basura y los contenedores de reciclaje hacia y desde la acera

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 12 octubre 2021 | 18:25

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Servicios Ambientales (ESD) cerró el martes el relleno sanitario El Paso y sus cinco estaciones de recolección para ciudadanos debido a la poca visibilidad y los fuertes vientos.

El relleno sanitario y las cinco estaciones de recolección de ciudadanos, o sitios de entrega, cerraron a las 2:00 p.m. como medida de precaución para garantizar la seguridad de los clientes y empleados de ESD.

“Si el clima lo permite, el vertedero y las estaciones de recolección de ciudadanos reanudarán el horario normal de funcionamiento mañana (hoy), informaron.

ESD alienta a los residentes a tomar precauciones adicionales al sacar la basura y los contenedores de reciclaje hacia y desde la acera.

En los días ventosos, los contenedores de basura y reciclaje pueden volcarse y arrojarse a las calles o aceras, lo que contribuye a la basura arrastrada por el viento y crea obstáculos para los peatones y automovilistas.

Consejos para la recolección de basura y reciclaje para los días ventosos:

-Los reciclables son más livianos que la basura. Si su contenedor azul está lleno a menos de la mitad, espere hasta su próxima recolección programada para sacar su contenedor para evitar que los materiales reciclables sueltos se conviertan en basura arrastrada por el viento.

-Una vez que se hayan vaciado los contenedores, tráigalos para reducir las posibilidades de que se vuelquen, creando condiciones peligrosas para los peatones y automovilistas.

- Asegúrese de colocar una mano en la tapa cuando enrolle en sus contenedores vacíos.

Pueden producirse lesiones si el viento abre la tapa.

Para obtener más información, visite www.elpasotexas / ESD o llame al (915) 212-6000.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search