El Paso

Cierran parques y campos deportivos en escuelas de Las Cruces

La medida tendrá efecto a partir de hoy como medida de prevención contra la propagación del coronavirus

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 24 marzo 2020 | 11:20

Associated Press

El Paso— Con vigencia inmediata, los parques infantiles y todas las instalaciones al aire libre en los planteles de las Escuelas Públicas de Las Cruces, cerrarán a la comunidad a partir de hoy como medida de prevención contra la propagación del virus Covid-19.

La medida pretende atender la nueva directiva de salud pública de los funcionarios estatales que restringe las reuniones de más de cinco personas e implora a los residentes quedarse en casa a menos que "para salidas necesarias para la salud, la seguridad y el bienestar", según un comunicado de prensa de la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

La Dra. Karen Trujillo, Superintendente de las Escuelas Públicas de Las Cruces, ordenó que todos los patios de recreo del distrito escolar, canchas de baloncesto, canchas de tenis y campos deportivos se cerraran al público en cumplimiento de la orden. 

Los esfuerzos de limpieza intensiva que ya están en marcha dentro de los edificios se extenderán para incluir esos espacios al aire libre, según Trujillo.

El personal de seguridad patrullará todos los campus escolares las 24 horas del día y la Policía de Las Cruces llevará a cabo patrullas frecuentes adicionales, según informes. 

"La seguridad y el bienestar de nuestros niños, familias y comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad en esta crisis", dijo Trujillo. L

La administración escolar, de acuerdo con Trujillo, estaba trabajando de forma remota el lunes para garantizar que los servicios de distribución de comida continuarán cumpliendo con la nueva directiva de distanciamiento social.

La Superintendente recordó la importancia del lavado de manos y consultar las paginas oficiales de los departamentos de salud para mantenerse actualizado de las ultimas noticias y recomendaciones del Covid-19

Para obtener más información sobre el lavado de manos adecuado y cómo protegerse de la propagación de COVID-19 debe visitar https://youtu.be/7-lW0s2yJA0

Asimismo, para obtener información actualizada relacionada con COVID-19, debe visitar www.cv.nmhealth.org.

Durante la crisis, las familias sin servicio de internet pueden ser elegibles para el servicio de internet gratis o reducido por los próximos 60 días. Para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud debe llamar al (855) 954-6546, (888) 833-9522 o (888) 234-4272.

close
search