PUBLICIDAD

El Paso

Cierran hoy oficinas de Gobierno por nuevo feriado

Conmemoran ‘Juneteenth’ por primera vez a nivel nacional

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

viernes, 18 junio 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Después de que la administración del presidente Joe Biden y el Congreso aprobaron la celebración de “Juneteenth” como feriado oficial, oficinas gubernamentales de los diferentes niveles suspenderán sus actividades en observancia de la festividad que conmemora la abolición de la segregación en el país. 

El “Juneteenth” ha sido marcado como feriado oficial el 19 de junio, por lo que las oficinas administrativas de la Ciudad de El Paso permanecerán cerradas hoy viernes 18 de junio.

De igual manera, el Condado de El Paso adoptará los cierres por primera vez, en lo que representa un nuevo feriado federal. 

Esta será la primera ocasión en que la Ciudad de El Paso adoptó el nuevo día feriado que oficialmente se conmemorará mañana sábado 19 de junio.

Trascendió que otros sitios y edificios permanecerán cerrados este viernes, entre ellos los sitios de vacunación Covid-19 de la Ciudad de El Paso, tribunales municipales y oficinas de fianzas, el Museo de Arte, Museo de Historia y las bibliotecas públicas.

Sin embargo, laborarán de forma regular los servicios de recolección de basura y reciclaje, así como las estaciones de recolección para ciudadanos y vertederos.

Las instalaciones de Animal Services, el Zoológico de El Paso, las rutas de Sun Metro y LIFT funcionarán en su horario normal, así como los centros acuáticos, parques y centros comunitarios.

Juneteenth es también conocido como el Día de la Libertad, Día del Jubileo o Día de la Emancipación, y celebra el día en que los esclavos de Texas recibieron su libertad, dos años y medio después de que el presidente Abraham Lincoln firmara la Proclamación de Emancipación en 1863.

Bancos y correos abren esta vez

 Como parte de la normatividad, los bancos, Bolsa de Valores y las oficinas postales cierran en los feriados federales.

Sin embargo, con la premura con que el presidente Joe Biden firmó la ley el jueves para establecer la conmemoración, no hubo tiempo de avisar a estas entidades.

La Oficina de Gestión de Personal de EU, que es la oficina de recursos humanos del Gobierno federal, tuiteó el jueves que la mayoría de los empleados federales observarán el nuevo feriado el viernes, ya que el 19 de junio cae en sábado este año.

El Servicio Postal operará el 18 y 19 de junio de 2021 en un horario normal y estará abierto según un comunicado en el sitio web de USPS. Cabe señalar que los mercados financieros estarán abiertos el viernes, pero se cerrarán en reconocimiento al feriado a partir de 2022.

En lo que respecta a los bancos, un representante de JPMorgan Chase dijo que este año les dará a los empleados un feriado flotante adicional y planea trasladar a junio 18 su “horario regular de feriados” en 2022.

El 19 de junio de 1865 los soldados de la Unión llevaron la noticia de la libertad a los afroamericanos esclavizados en Galveston, Texas, dos meses después de que la Confederación se rindiera. Es el primer feriado federal nuevo desde que se creó el Día de Martin Luther King Jr. en 1983.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search