PUBLICIDAD

El Paso

El Paso

Cierran escuelas, gobiernos y bancos por Martin Luther King

Feriado conmemora natalicio de líder social afroamericano

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 13 enero 2023 | 19:42

Cortesia

PUBLICIDAD

El Paso.- Este lunes 16 de enero se conmemora el feriado nacional del Día de Martin Luther King Jr. (MLK).

Por tal razón varios establecimientos de El Paso, incluidas escuelas, oficinas municipales, bancos y algunos servicios públicos. 

De acuerdo con autoridades de la Ciudad, todos los Tribunales Municipales de El Paso permanecerán cerrados, además de las oficinas de la ciudad de El Paso y el condado de El Paso.

Las oficinas de Sun Metro también estarán cerradas y los autobuses no operarán.

Los distritos escolares independientes de Canutillo, Clint, El Paso, Fabens, San Elizario y Socorro estarán cerrados durante las vacaciones, al igual que El Paso Community College, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso y la Universidad de Texas en El Paso.

Asimismo, se informó que el Ayuntamiento y todas las oficinas administrativas reanudarán el horario comercial habitual el martes. 

El Día de Martin Luther King Jr. –abreviado como Día de MLK– conmemora el cumpleaños oficial del líder social afroamericano.

Se trata de un feriado federal en los Estados Unidos que marca el cumpleaños de Martin Luther King Jr. Se observa en el tercer lunes de enero de cada año. Este año, 2023, se conmemora el 16 de enero.

Nacido en 1929, el cumpleaños real de King es el 15 de enero (que en 1929 cayó en martes).  El feriado es similar a los días festivos establecidos en virtud de la Ley Uniforme de Días Festivos de los Lunes. El lunes más temprano para este feriado es el 15 de enero y el último es el 21 de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search