El Paso

Cierran calles por obras en El Paso

Los caminos estarán bloqueados a partir de hoy jueves 12 de marzo y hasta el domingo 15

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 12 marzo 2020 | 11:57

Archivo/El Diario de Juárez

El Paso— Este fin de semana, algunas modificaciones en distintas carreteras de la ciudad, así como el cierre de la Interestatal 110 provocarán algunos cambios en la rutina de tráfico para aquellos que circulan por la Paisano principalmente cerca del Puente de las Américas. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) pide tomar medidas y alternativas para agilizar el tráfico.

Comenzando hoy jueves 12 de marzo y hasta el domingo 15, TxDOT pide a los automovilistas que viajan cerca de la carretera 54, la carretera 62 -Paisano Drive- y la interestatal 110, acerca del Puente Córdova de las Américas, tomar algunas alternativas o evitar las áreas. 

De acuerdo con TxDOT, durante los cuatro días las carreteras tendrán algunos desvíos desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. La carretera 62 -Paisano Drive- estará cerrada a todo el tráfico entre la carretera 54 y la interestatal 110. 

Las autoridades dijeron que habrá algunos desvíos marcados por lo que se pide a los automovilistas viajar con precaución a medida que se acostumbran, así como evitar viajar en esas áreas durante la noche. 

El jueves, la rampa que conecta el Loop 375 en dirección este con la US 54, estará cerrada a todo el tráfico por lo que se deberá tomar la salida 59 rumbo a Paisano y tomar la salida I-10.  Por otro lado, la rampa que conecta el Loop 375 en dirección oeste con la US 54 también estará cerrada por lo que se deberá tomar la salida 20 y seguir los desvíos marcados. 

En cuanto a la carretera 62 -Paisano Drive- se podrán observar numerosos desvíos de tráfico en que se reubicarán los carriles de viaje hacia Gateway Boulevard South en una calle de doble sentido. Los desvíos marcados estarán en su lugar, pero se recomienda a los automovilistas que eviten viajar en esta área si es posible.

Por otro lado, el proyecto ‘I-10 Connect’ aún se encuentra en curso y continuará aproximadamente por cuatro meses en la intersección de la Interestatal 10 y la US 54 en todo el Condado de El Paso. 

El proyecto se extiende desde la I-10 hasta el Loop 375 -Carretera fronteriza César Chávez- y proporciona acceso al Puente de las Américas a través de la I-110. 

El proyecto de 96 millones incluye la construcción de cuatro nuevos conectores directos, una reconstrucción completa del intercambio I-110 / US 62 -Paisano Drive- y eliminar las rampas de salida de US 62 a I-110.

De acuerdo con TxDOT el proyecto mejorará la conectividad entre I-10 y Loop 375, y también proporcionará una ruta alternativa a I-10.

close
search