El Paso

Cierran bares en El Paso y regulan a restaurantes

El Cabildo discutió el martes en la sesión especial de emergencia las diversas precauciones que se deben de tomar para resguardar la seguridad de los residentes ante la propagación del Covid-19

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 17 marzo 2020 | 15:41

El Cabildo discutió el martes en la sesión especial de emergencia las diversas precauciones que se deben de tomar para resguardar la seguridad de los residentes de El Paso, entre las propuestas, se exigió que se cierren los bares, clubes y tabernas y que se establezcan medidas en los restaurantes locales.

“Pedir a los restauranteros que solo estén al 50 por ciento de su capacidad, que las mesas estén a 6 pies (1.82 metros) de distancia una de otra y que en cada una de las mesas solo haya menos de seis personas”, dijo Héctor Ocaranza, médico especializado del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso.

¿Qué es lo que impacta la declaración de emergencia?

En resumen, todos los bares, tabernas y clubes privados deben de cerrar al público a partir de la aprobación -17 de marzo del 2020-, los restaurantes operar a media capacidad y se multarán a las personas que suban los precios en productos de necesidad básica. Una persona que viole cualquier disposición de estas regulaciones, después de su condena, es culpable de un delito menor sancionable con una multa de no más de 500 dólares, según la orden municipal.

A diferencia del cierre obligatorio en los bares, los restaurantes pueden permanecer abiertos de acuerdo con lo siguiente:

-Los restaurantes deben limitar la cantidad de personas en sus instalaciones al mismo tiempo a la mitad de su ocupación máxima asignada y asegurar que las mesas están al menos a 6 pies de distancia entre sí.

-Deben desinfectar y limpiar las superficies comúnmente tocadas y aquellas sin contacto con alimentos, al menos una vez cada hora.

-No permitirán mesas de más de 6 personas.

-Los empleados deben de establecer protocolos para la exclusión si desarrollan los siguientes síntomas:

-Fiebre mayor a 100 ° F 

-Tos y falta de aliento

close
search