PUBLICIDAD

El Paso

Cierran bancos, escuelas y gobiernos por Juneteenth

Feriado más reciente de Estados Unidos celebra el fin de la esclavitud

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 16 junio 2023 | 20:16

Cortesía Cortesía | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso.- El lunes es Juneteenth, el feriado más nuevo de la nación. El día de la independencia nacional celebra el fin de la esclavitud en los Estados Unidos, conmemorando los eventos del 19 de junio de 1865 en Galveston, Texas, cuando se ordenó la libertad de los últimos esclavos negros de la Confederación tras la llegada de las tropas de la Unión.

El día, reconocido oficialmente en 2021 por el presidente Joe Biden, saltó a la fama en 2020 en medio de protestas en todo el país durante las desigualdades raciales en curso en el sistema de justicia entre los negros, específicamente Breonna Taylor y George Floyd, y la policía.

Esto es lo que está abierto y cerrado en las vacaciones:

Oficinas del gobierno

Las oficinas gubernamentales federales, estatales y municipales no esenciales están cerradas el lunes por el feriado.

Todas las oficinas administrativas de la Ciudad de El Paso estarán cerradas el lunes 19 de junio en conmemoración del 19 de junio. Las oficinas administrativas reanudarán sus actividades el martes 20 de junio.

La reunión regular del Concejo Municipal comenzará a las 9 a.m. del martes 20 de junio.

La recolección de basura y reciclaje residencial no se verá afectada por el feriado porque la basura no se recolecta los lunes. El siguiente es el horario de servicios y operaciones de la Ciudad para el lunes 19 de junio.

Todas las oficinas administrativas del condado de El Paso estará cerrado el lunes 19 de junio. El horario comercial habitual se reanudará el martes 20 de junio.

La Corte de Comisionados del Condado de El Paso no se reunirá el lunes y reanudará su sesión ordinaria el lunes 26 de junio a partir de las 9:30 a.m.

Escuelas

Muchas escuelas públicas y privadas están cerradas el Juneteenth, pero si tiene dudas sobre la escuela de su hijo, consulte los calendarios de su escuela o distrito escolar.

El campus de El Paso del Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University, incluidas las bibliotecas, las clínicas de Texas Tech Physicians of El Paso y la Clínica de Salud Bucal Dental de Texas Tech, estarán cerrados el lunes 19 de junio, en conmemoración del 19 de junio.

El horario normal de funcionamiento se reanudará el martes 20 de junio.

Bancos

Debido a que la reserva bancaria federal observará el Juneteenth el lunes, la mayoría de los bancos cerrarán, incluidos Bank of America y Wells Fargo. Las cooperativas de ahorro y crédito también suelen cerrar.

USPS, FedEx, Amazon

Las oficinas postales estarán cerradas el lunes y el Servicio Postal de EU (USPS)no entregará correo ni paquetes.

El sitio web de FedEx no incluye a Juneteenth como feriado en el sitio web de la empresa. UPS tampoco.

La entrega de Amazon no se vio afectada el Juneteenth.

NYSE y Nasdaq

Los mercados financieros estadounidenses, incluida la Bolsa de Valores de Nueva York, estarán cerrados el lunes. Las bolsas operadas por Nasdaq Inc. también estarán cerradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search