PUBLICIDAD

El Paso

Cierran autopista Transmountain por clima extremo

Un accidente múltiple que involucro a un camión semirremolque provocó el cierre de la carretera a Transmountain

Staff / El Diario de El Paso

domingo, 14 febrero 2021 | 11:09

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El fuerte sistema de tormenta invernal que azota el área y que al menos ha dejado al menos 3 pulgadas de nieve, lluvia, granizo, y vientos de hasta 15 millas por hora ya ha dejado sentir sus estragos en esta ciudad.

Debido a los fuertes vientos y la baja visibilidad en la zona, un accidente múltiple que involucro a un camión semirremolque provocó el cierre de la carretera a Transmountain poco después de las 9:30 a.m. La autopista, que conecta el Oeste y Noreste de El Paso, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Las autoridades de la Oficina de Manejo a Emergencias (OEM) y el Departamento de Transporte de Texas lanzaron alertas para los automovilistas para que se abstengan de conducir en clima extremo. 

Las condiciones climáticas provocan que las carreteras se encuentren resbalosas y la formación de ‘hielo negro’ es sumamente peligrosa haciendo más difícil a los conductores el controlar sus vehículos en situaciones climáticas extremas como las de hoy, informó el Departamento de Transporte de Texas.

El departamento cuenta con 25 vehículos con esparcidores de arena o sal para el tratamiento de las carreteras. Su plan de control de nieve y hielo despliega a las tripulaciones a las áreas afectadas para mantener la seguridad. 

También cuadrillas de la Ciudad están monitoreando las condiciones climáticas y ajustarán el plan según sea necesario. "Vamos y cubrimos las áreas que tenemos en conflicto, nuestras áreas problemáticas, que incluyen hospitales, estaciones de bomberos y los puentes internacionales", dijo Salvador Solís del Departamento de Calles y Mantenimiento.

"Entonces (esas) son nuestras prioridades en este momento: queremos brindar un acceso seguro y rápido a nuestros socorristas". Solís dijo que la ciudad se está coordinando con otras organizaciones locales como el Departamento de Policía de El Paso y el Departamento de Transporte de Texas para garantizar que los conductores estén seguros en la carretera. 

La Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso abrirá centros de calentamiento en El Paso los domingos y lunes para garantizar que aquellos que necesitan un lugar cálido para refugiarse puedan hacerlo. 

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó lo que era un aviso de clima invernal a una Advertencia de Tormenta Invernal para los condados de El Paso, Doña Ana, Hudspeth, Otero y Culberson.  

Dicho aviso de tormenta permanecerá vigente hasta el mañana lunes. Según el Servicio Nacional de Meteorología de Santa Teresa Nuevo México, dijo que se esperaban "vientos helados" el hoy todo el día y que se esperaba que las condiciones de la carretera se deterioraran rápidamente a medida que la nieve se acumulara durante el día del domingo. 

"Los vientos racheados pueden provocar nieve y condiciones de blanqueamiento en ocasiones. Los valores de sensación térmica caerán a un dígito hasta los adolescentes desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana", dijo el NWS en un aviso. 

Se espera la mayor parte de la acumulación de nieve que ocurra aproximadamente entre las 9:00 a. m. y las 11 p. m. del domingo. Ráfagas de viento a veces puede conducir a ventisca de nieve y los valores de sensación térmica caiga en los 10 grados Fahrenheit a un solo dígito el lunes por la mañana. 

Se recomienda que si debe viajar, mantenga una linterna adicional, comida y agua su vehículo en caso de emergencia. (newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search