PUBLICIDAD

El Paso

Cierra Walmart sucursal en Las Cruces tras casos de Covid-19

Cuatro de sus trabajadores resultaron positivos a una prueba de la enfermedad

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

sábado, 11 julio 2020 | 20:11

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El Paso— La tienda Walmart Supercenter ubicada en el 3331 Rinconada Boulevard de la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, cerró sus puertas después de que cuatro de sus trabajadores resultaron positivos a una prueba de Covid-19.

Durante la mañana del sábado el Departamento de Medio Ambiente (NMED), por medio de la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México, publicó en su sitio web un aviso de “peligro inminente y sustancial” para empleados y el público en general en dicha sucursal de la cadena de autoservicio.

La tienda que emplea a más de 400 personas, recibió la orden de la autoridad para cerrar inmediatamente sus puertas, una vez que cuatro de sus empleados obtuvieron resultados positivos en pruebas de detección de Covid-19 en las últimas tres semanas.

Del mismo modo el NMED exigió que se realice la prueba de detección del Coronavirus a todos los trabajadores de dicha sucursal de Walmart, así mismo que se desinfecten las instalaciones del centro de trabajo.

A pesar de la orden suscrita, el NMED destacó el hecho de que: “Walmart declaró que no requieren a empleados que den positivo (al COVID-19) a que se mantengan en auto-cuarentena durante 14 días, y que tampoco notifican a las personas que entraron en contacto personal cercano con

tales empleados para hacerse la prueba”.

A pesar de la orden de la autoridad estatal, el Supercenter de Walmart siguió en operación y atendiendo a clientes hasta que se concretó el cierre de la tienda alrededor de las 5 de la tarde del sábado.

Las medidas de prevención y detección del COVID-19 fueron ahora ordenadas por el NMED, quien hizo un llamado a los clientes que han estado en dicho establecimiento en días pasados.

“El estado insta a los clientes que visitaron la ubicación de Las Cruces desde el 22 de junio, y a cualquier neomexicano que cree que pueden haber estado expuesto, a que busque y se practique la prueba COVID-19”, dijo el NMED en un boletín de prensa. 

Las horas de prueba y la información para practicarse ek examen de detección se encuentran disponibles en el sitio web: cvprovider.nmhealth.org.

De forma adicional al cierre del Supercenter de Las Cruces, NMED también realizó recientemente respuestas rápidas en sucursales de Walmart en Albuquerque, Bernalillo, Deming, Gallup y Los Lunas.

“Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México, los empleadores son responsables de proporcionar seguridad y lugares de trabajo saludables para sus empleados”, reiteró el NMED.

“El papel de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo es el de garantizar estas condiciones a los empleados mediante el establecimiento y la aplicación de normas y la capacitación, educación y asistencia”, sostuvo la autoridad. En caso de anomalías en sus lugares de trabajo, los interesados pueden presentar una queja por medio del correo electrónico: complaints.OSHA@state.nm.us o llamando al número telefónico: (505)476-8700.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search